Magnolias

Antes de nada darte las gracias por la lectura de estas líneas y espero que puedas resolver el problema y duda que tienen unos amigos mío.
El caso es el siguiente, unos amigos se dedican a coger esquejes (creo que se llaman así), de plantas para luego injertarlas, plantarlas o como se diga.
Perdona mi torpeza pero de jardines y plantas yo no sé nada, para mí todo se reduce a árboles, arbustos, plantas, flores.
Mira el otro día, cogieron de un magnólio un trozo de una rama y ahora quieren reproducirlo en casa, lo malo es que comentaron que los magnólios se hacían de forma diferente y que no sabían como y justo esa es la pregunta, ¿cómo hacer para que ese pedacito de rama cortado brote y germine un magnolio?. Espero que hayas entendido la pregunta y puedas darles una solución.
Gracias.
Suso
1

1 Respuesta

24.200 pts. Profesora de guitarra clásica
Lo primero es que esto no es mi especialidad, pero tratare de ayudarte en lo que pueda.
Hay dos maneras de conseguir un magnolio, y por si acaso te voy a poner las dos, por si alguna no te funciona.
Ahí va.
1/La semilla está apta para su recolección en los meses de octubre y noviembre. Si se cogen los frutos antes de abrir, deberán ponerse a secar durante unos díaas, pudiendo ser extraída la semilla fácilmente al cabo de ese período. A la semilla que va a utilizarse y no almacenarse, deberá serle eliminada la parte carnosa externa, bien sea por maceración o frotación. La semilla que va a ser almacenada conviene dejarla con su cubierta carnosa, pero es importante secarla bien antes del almacenaje, que deberá hacerse en recipientes herméticos y a baja temperatura. Si se guarda a temperatura ambiente pierde su viabilidad en poco tiempo. La semilla almacenada debe ser estratificada antes de la siembra al objeto de romper el letargo interno.
2/Por estaca:El magnolio también puede multiplicarse por estaca, y aunque es un sistema un poco delicado, es el sistema más empleado comercialmente. Se multiplica por acodos o esquejes de madera semimadura. Para ello se emplean hormonas de enraizamiento(se mezclan con la tierra) que las puedes encontrar en cualquier gran almacen decicado a la horticultura o jardinería o en algunas floristerías. Para regarlo, debes usar o un nebulizador o una pistola de esas de loslimpiacristales a distancia, naturalmente después de haberla limpiado. La tierra debe tener sustratos ligeros de arena y perlita 8mirad la composición de la tierra. Las especies producidas por esquejes florecen mucho antes que las obtenidas de semillas. Tiene un crecimiento lento y vegeta mejor en suelos frescos y profundos, ausentes de cal y con buen drenaje. Se utiliza como pie aislado, aunque se requieren muchos años para lograr un notable ejemplar, y formando grupos, sobre todo en el caso de variedades de porte piramidal. Al parecer no es especie adecuada para exposiciones demasiado soleadas, vegetando mejor a media sombra. Tolera bastante bien el frío y casi todo tipo de suelos salvo los alcalinos, que producen clorosis. Tarda algunos años en florecer, pero luego es espectacular. Se cultiva a media sombra, pues la exposición intensa estropea las flores.
Bueno, espero que te haya servido, y espero que dentro de poco tengáis un magnolio precioso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas