¿Sabes cómo lograr un injerto?

Quiero hacer un injerto con una planta de mandarina, porque me dijeron que si no lo hago, los frutos que de esa planta no van a ser muy importantes.

1 Respuesta

Respuesta
Un injerto no es tan fácil como hacer un esqueje, y puedes verlo en este enlace:
http://www.rivasdaniel.com/Articulos/Injerto.pdf
Lo que te han comentado del mandarino es debido a que los árboles que producen mandarinas se obtienen por injertos, es decir, pies resistentes a los que se les injerta una ramita de un mandarino especialmente fértil, y que por sus características interesan económicamente a los agricultores.
Si tú plantas un mandarino desde la semilla, cuando sea del grosor de un dedo tendrás que injertarlo ya que tendrás muchas posibilidades de que dé pocas o ninguna flor. Pero claro... sabiendo que es un pie resistente y que la ramita que le vas a injertar es fructífera, ya que no por el hecho de injertar una rama cualquiera de mandarino te va a dar fruto abundante!
No es sencillo. Mírate el enlace que te he enviado y haz tus propias pruebas, pero cuenta que es una técnica agrícola la cual necesita de una cierta experiencia.
Espero haberte ayudado.
-Serimayk-