Cuidados de la planta PORTULARIA

Me han regalado una planta muy bonita con flores que se llama PORTULARIA. Me han dicho que es de exterior, yo tengo dos terrazas donde da el sol ¿Alguien podría decirme qué cuidados necesita esta planta?

1 respuesta

Respuesta
Soy José y ahí van mis consejos para conservar esa Portulaca.
   Planta perenne y anual carnosa, sus flores se abren a las horas de sol y se cierran cuando hay sombra. Moderadamente resistentes al frio. Necesitan posición luminosa y suelos bien drenados. Prefiere terreno arenoso bien abonado y poco profundo. Se propagan a través de semillas, que se plantan bajo cristal a principios de primavera, o bien al aire libre a finales de primavera. Son propensas al ataque de los áfidos. Riego moderado en verano y mucho más escaso en primavera y otoño.
   En cuanto a si es de interior o exterior... pues decirte que si la tienes en interior tiene que estar muy soleado pero ojo por si el cristal actúa como lupa y la quema, observala. Yo las cultivo en terraza abierta, exposición pleno sol. Y soy de Granada donde el sol en verano arrasa, el problema es cuando llegan los primeros fríos que se hielan enseguida.
   Por favor si la información te ha sido útil no olvides finalizar la pregunta.
Muchas gracias Jose,
Vivo en Gijón y la verdad es que ha empezado el mal tiempo, frío y lluvia, la tengo en un balcón al aire libre pero atechada y no te creas que prospera mucho
Un saludo