Clavel de poeta

Me gustaría saber cómo se debe cuidar la planta llamada "clavel de poeta". Luz, sol, agua, tierra, en fin todo lo necesario para que no "me la cargue"

2 Respuestas

Respuesta
El clavel del poeta o el dianthus barbatus es:
Originaria de: planta espontánea de la flora de algunos países mediterráneos
Floración: mayo-agosto
Posibles Usos: por las flores una vez cortadas, para balcones y terrazas, para orlas, rocallas, para formar pequeños bancales
Plantación: tiene lugar en mayo
Multiplicación: por semillas en primavera, o bien por esqueje o división de las macollas
Ambiente: a pleno sol
Humedad: riego regular dos-tres veces a la semana, dependiendo de las condiciones climáticas del lugar
Terreno: preferentemente calcáreo, mejor con la adición de una tercera parte de arenar
Como curiosidad, decirte que es Conocida popularmente como "Barbatus" o clavel del poeta es una excelente planta para flor cortada, tanto por la belleza de sus flores como por su aroma. Actualmente existen variedades que se pueden cultivar para floraciones durante todo el año.
Familia: Caryophyllaceae
Tipo: Bianual pero las variedades actuales se cultivan como anuales a pleno sol o invernadero según la época.
Época de siembra: Las tradicionales solo se pueden sembrar en Mayo a Septiembre. Germina a 15-18ºC. En 8-12 días. Es conveniente sembrar en alvéolo.
Época de floración: Las tradicionales en primavera del año siguiente y la variedad Hollandia F1 a 4-5 meses desde la siembra dependiendo de la época y si el cultivo es en invernadero.
Semillas/gr.: 1000. Se necesitan 1.5 gr. Para 1000 plantas
Consejos: Trasplantar a 25 x 25 cm. Se puede utilizar el herbicida del Clavel (Dianthus Caryophyllus).
En el año 1270, hubo una epidemia de peste y los que se salvaron contaron que los árabes fabricaban un licor con un tipo de clavel que les mitigaba el dolor.
Espero haber dado con tu problema, suerte y un saludo de jardinmania.
Respuesta
La minutisa o clavel del poeta (dianthus barbatus) es una especie de sol a la cual le gustan los suelos porosos y preferentemente calizos, es recomendable una buena aportación de abonos tras la plantación. Se siembra por semillas en primavera y se transplantan en otoño. Te remito algunas webs donde tienes información de esta planta:
http://www.infoagro.com/flores/flores/clavel.htm
http://www.habitatnatural.com/jardineria/minutisa.htm
http://www.viverolasbrujas.cl/detalle-catalogo.asp?ID=561