Césped plagado de arañas

Tengo un césped de grama, el cual se me ha plagado de arañas negras.
Yo creo que l que sucede es que han anidado por debjo del césped.
Hay gran cantidad de ellas, cuando piso se las ve corriendo, y quiero acabar con ellos, o por lo menos reducirlas considerablemente. En los viveros lo único que me sugieren es que utilice el insecticida chas 48. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
No se que es "chas 48". Observa que soy de Argentina y quizás ese producto exista pero con otro nombre comercial.
Te aconsejo para eliminarlas sin muchos problemas pulverizar con un insecticida de baja toxicidad para el hombre. Busca uno a base de una droga o principio activo denominado DELTAMETRINA, de cualquier marca comercial.
Sigue las instrucciones del fabricante, pero aumenta la dosis un 20 %. Por ejemplo si te aconseja echar 100 cc en 10 litros de agua, echas 120 cc. En esa misma cantidad de agua.
Normalmente este tipo de insecticidas se fórmula especialmente para cucarachas, mosquitos, etc; pero no justamente arañas y como no conocemos la resistencia de las mismas no hará mal asegurarse agregando una dosificación 20 % mayor.
Te aconsejo que hagas 3 aplicaciones con intervalos de 20 días a fin de cortar con el ciclo reproductivo y eliminarlas definitivamente. Asimismo posee buen poder residual y la toxicidad para animales y hombre es muy escasa (grado IV) y nula para las plantas.