Plaga de cucarachas en el césped

Tengo una plaga de cucarachas en el césped. ¿Cómo puedo eliminarla?.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar sería interesante saber que tipo de cucaracha es (al menos tamaño y color aproximado). También es importante conocer si tienes algún sistema de riego por aspersión o similar. Algún pozo, alcantarillado cercano, saber también si la zona por la que las has visto está más o menos cerca de la vivienda, etc.
Por regla general la mayoría de aplicaciones se realizan en interiores, no obstante tu caso no es la primera vez que se da. Lo importante es buscar un remedio que no estropee el césped y te solucione el problema. Esperaré tu información.
Un saludo
R.Gomez
http://www.bcnplagas.com
[email protected]
Son negras como las que se ven en casa, muchas pequeñas en el césped que salen cuando riego y se ven grandes paseando por la parte solada. La casa está cerca del césped, en el sótano de casa encontramos algunas hace unas semanas, pero pusimos trampas y no hemos vuelto a ver. Tengo riego por aspersores y cerca del césped hay un sumidero. Por cierto el césped lo noto cada vez más seco ¿puede ser por la plaga?
Gracias.
Varás, sería importantísimo que un experto pudiese estudiar tu caso en persona. Es de vital importancia encontrar el foco de tus problemas. El sumidero apunta a ser uno de los principales focos, aunque si me comentas que también las habéis visto en el sótano me hace dudar...
Lamentablemente; y a diferencia de los problemas de interior, eliminar una plaga de exteriores como en este caso se hace más complicado, pues es imprescindible realizar una inspección de la zona a fondo para saber donde actuar contra el problema.
Yo consultaría con alguna empresa de control de plagas de tu zona, no obstante puedes intentar hacer un par de cosas:
En primer lugar deberías rastrillar el césped para eliminar las posibles capas de materia muerta.
Sería aconsejable también sacar una pequeña zona del césped con un cuchillo o similares para ver si por la zona de la raíz tienes algún parásito, ya que como me has comentado algunas zonas están más secas y esta es época en la que salen algunas larvas de escarabajos que también podrían estar perjudicándote.
Busca (aunque esto será más complicado) algún insecticida a base de "imidacloprid" para rociar el césped. Rocía también el sumidero y todo el perímetro de la zona.
Presta especial atención al interior de la vivienda por si apareciese alguna de nuevo.
Espero que te sirva de ayuda
Un saludo
R.Gomez
http://www.bcnplagas.com
[email protected]
Respuesta

Mi consejo es ir a una casa que venden prodctos agrícolas y hay insecticidas en polvo les muestras el bichejo esto si tiene muchas no se trata con sprais del mercadona ves directamente donde venden productos agrícolas ... solución o truco para que los perros o alguien tenga acceso a ellos es,, rodead la casa no se a razón de dos tejas juntas digo dos porque dejad un palmo por cada lado sin polvos ponéis nada medio palmo menos debajo de las tejas ( guantes ) y las cucarachas estas irán solas debajo las tejas y adiós cucarachas si tienes tantas eso de las dos tejas de tejado rodeas la casa no se cada 3 metros o por hay espero te sirva este truco--

Si haces esto no tires el polvo al cespet si se moja malo pon recipientes pequeños debajo las tejas si riegas no se mojara es como hacer túneles con las tejas--