Ayuda sobre fumigación y tratamiento de las plagas de jardín, como moscas y mosquitos

He adquirido una casa chalet en barcelona, y ahora se me plantean muchas dudas. Tengo laurel con alguna plaga, rosales con pulgones, no muchos pero creo que a medida que se acerque el buen tiempo vendrán más. Y 10 parras que traerán muchos mosquitos. Como eliminar todos los bichos que pueda traer el buen tiempo. Como prevenir esa cantidad de mosquitos y moscas que vendrán con lo dulce que es la parra. Tenia pensado en fumigar como un loco pero creo que mataría todo lo vivo de mi tierra. Soy un nuevo en este tema pero quiero ponerme al día.

1 respuesta

Respuesta
2
En cuanto a las plagas de jardín, que atañen a las plantas podrás controlar perfectamente pulgones, cohinillas, trips y arañuelas con algún insecticida-acaricida sistémico. Una droga o principio activo recomendable es la deltametrina. Existen muchas marcas comerciales en cualquier tienda especializada. Pregunta por una de ellas y sigue las instrucciones del fabricante ya que no todos prucucen con las mismas concentraciones. Se aplica con mochila aspersora o si son pocos ejemplares con un difusor de mano. Una aplicación trimestral normalmente es efectiva para que actúe como preventivo. Pero te reitero que leas cuidadosamnente las instrucciones del envase debido a que no puedes consumir losa productos fumigados (uvas, por ejemplo) hasta unos 30 días después.
En cuanto a los insectos que no son perjudiciales para las plantas como las moscas comunes y los mosquitos imagina que están en este mundo hace bastante más millones de años que nosotros y si hubiera alguna técnica o avance tecnológico que permitiera su erradicación ya no estarían.