¿Cómo ahuyentar avispas de bignonia?

Esta primavera he plantado bignonia capensis radicans en cada uno de los cuatro soportes de una pérgola, han crecido bien y están floreciendo; pero resulta que los capullos de cada flor rezuman gotitas de un líquido que atrae a las avispas.
Soy muy alérgica al veneno de avispa.
Quisiera saber si hay algún tipo de producto que aplicado en las raíces de la planta haga que el líquido de los capullos no atraiga a las avispas.
Cualquier tipo de estrategia para ahuyentar a las avispas me vendrá muy bien.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no existe un método para ahuyentar a las avispas (como si fuesen mosquitos) completamente efectivo.
Existe una droga la, DELTAMETRINA y su nombre comercial K-Otrina. Es un insecticida de muy baja toxicidad.
Prueba pulverizando la pérgola, muy posiblemente ahuyente cualquier tipo de insectos, y también las avispas. Sigue las instrucciones del envase.