Inicio > Jardinería > jon38bu > acerca del cesped ...

acerca del cesped ...

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/06/2009
Valoración: Categoría: Jardinería
02/06/2009
cartujo69, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Como me gusta el tema , es mas yo diria que casi estoy obsesionado con tenerlo perfecto . Me encanta pasarme horas en mi pequeño jardin .
De entrada vivo en España , al norte ,  con temperaturas de -2  a  35 º .
Quiero conseguir sembrar el mismo tipo de cesped de los green de Golf , crees que en este clima seria  posible ??
por otro lado ...ahora tengo bastantes gusanos bajo tierra , pequeños ,  grises color ceniza pero cortos y gordos ...como puedo eliminarlos sin dañar el cesped ?? ademas estan todos los dias los pajaros intentando comerlos pero me llenan el cesped de malas hierbas .
Ayudame por favor , seguiremos en contacto .
Un abrazo a todos.
02/06/2009
cartujo69, experto respondiendo en Jardinería
Experto
no tengo mucha experiencia en instalación de campos de golf, tengo compañeros que trabajan ese  campo y por lo visto suelen utilizar híbridos , que no se reproducen por semillas. Estos vienen en panes y se instalan como si fueran tepes.
Además , en los greens prácticamente siegan todos los días con máquinas especiales, igualmente el riego, es diferente al que estamos acostumbrados a ver en nuestros jardines. 
Aqui vienen las especies que se utilizan en España , tanto en forma de semillas como en híbridos.
http://www.semillasdalmau.com/varieties_of_turf.pdf
Respecto a los gusanos tendrás que tratar, sino no vas a hacer vida del césped.

Se eliminan con compuestos a base de piretrinas.

Saludos

02/06/2009
Usuario
Gracias lo primero  por tu pronta respuesta .
Existe alguna formula comercializada ( de compuestos de piretrina que apuntas ) para tratar el tema de los gusanos ???