Inicio > Jardinería > jon38bu > acerca del cesped ...

acerca del cesped ...

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/06/2009
Valoración: Categoría: Jardinería
02/06/2009
cartujo69, usuario preguntando en Jardinería
Usuario
Como me gusta el tema , es mas yo diria que casi estoy obsesionado con tenerlo perfecto . Me encanta pasarme horas en mi pequeño jardin .
De entrada vivo en España , al norte ,  con temperaturas de -2  a  35 º .
Quiero conseguir sembrar el mismo tipo de cesped de los green de Golf , crees que en este clima seria  posible ??
por otro lado ...ahora tengo bastantes gusanos bajo tierra , pequeños ,  grises color ceniza pero cortos y gordos ...como puedo eliminarlos sin dañar el cesped ?? ademas estan todos los dias los pajaros intentando comerlos pero me llenan el cesped de malas hierbas .
Ayudame por favor , seguiremos en contacto .
Un abrazo a todos.
02/06/2009
cartujo69, experto respondiendo en Jardinería
Experto
no tengo mucha experiencia en instalación de campos de golf, tengo compañeros que trabajan ese  campo y por lo visto suelen utilizar híbridos , que no se reproducen por semillas. Estos vienen en panes y se instalan como si fueran tepes.
Además , en los greens prácticamente siegan todos los días con máquinas especiales, igualmente el riego, es diferente al que estamos acostumbrados a ver en nuestros jardines. 
Aqui vienen las especies que se utilizan en España , tanto en forma de semillas como en híbridos.
http://www.semillasdalmau.com/varieties_of_turf.pdf
Respecto a los gusanos tendrás que tratar, sino no vas a hacer vida del césped.

Se eliminan con compuestos a base de piretrinas.

Saludos

02/06/2009
Usuario
Gracias lo primero  por tu pronta respuesta .
Existe alguna formula comercializada ( de compuestos de piretrina que apuntas ) para tratar el tema de los gusanos ???
Por ultimo ... porque a pesar de sembrar con semilla de buena calidad , cada vez aparecen por mas zonas de mi cesped ,  malas hierbas o otra variedad de hierba parecida al cesped pero con hoja mas ancha ?? . Sera por la accion de los pajaros o puede influir tambien la altura del corte , que provoca en vez de tallos finos y alargados , hojas mas anchas y gruesas , de color  en su base , muy  pajizo ??? 
ah , se me olvidaba ... que es mejor al regar , hacerlo uuna vez al dia digamos 35 o 40 minutos ..... o dos veces de 20 minutos al dia ???

Gracias por todo , un abrazo y felicides por el foro .

02/06/2009
cartujo69, experto respondiendo en Jardinería
Experto
 La materia activa  se llama CLORPIRIFOS, que tiene distintos nombres comerciales, (Dursban 48, Chas 48, Clorpirifos 48).
En cuanto a las malas hierbas que te salen, creo que son los pájaros, que como bien has dicho van a comerse los gusanos, sus excrementos tienen semillas de  otras hierbas. Por un lado te fertilizan el césped, pero por otro te lo infestan de malas hierbas. El color en su base , por lo que me cuentas se va a deber a la plaga que tienes.
En cuanto a lo del riego, si resiembras de vez en cuando , es importante, para las semillas, hasta qu ese formen, que la humedad  sea constante en el suelo, por lo tanto siempre será mejor hacer dos aplicaciones con la mitad de agua. Cuando la planta está mas formada, sus raices hacen que el regar una o dos veces tenga menos importancia

Saludos
03/06/2009
Usuario
Gracias por todo ¡¡
estoy encantado con vuestra ayuda ......

Un saludo enorme .
Enlaces patrocinados