Avería de encendido en calentador de agua NECKAR Keb7

Tengo un problema técnico con mi calentador de agua de la marca Neckar Keb7 S2805.

Para encender el calentador aprieto el botón central manteniéndolo durante 10 segundos para dejar salir el gas, seguidamente le doy a un interruptor ( especie de encendedor) que le da una chispa que enciende la llama piloto. Pues bien antes al soltar el botón se quedaba la llamita encendida y cuando abría el grifo se encendía toda la hilera de llama. Ahora el problema es que al soltar el botón central se enciende toda la hilera de llama aunque no haya abierto ningún grifo y por consiguiente al cabo de unos minutos ( seguramente que por sobrecalentamiento ) se apaga el calentador por completo.

Estoy en la tesitura de comprar uno nuevo marca Vaillant 11L de unos 250 euros para gas butano uso de una ducha.

1 respuesta

Respuesta

El problema esta en que la válvula de gas se ha quedado bloqueada en abierto y por ese motivo se encienden todos los quemadores, hay que desmontar el cuerpo de agua y gas limpiar y engrasar los componentes, por suciedad y restos de cal se bloquean, usarlo así es peligroso por exceso de temperatura al no circular agua puede reventar el serpentín, tendrías que abrir el grifo antes de encenderlo, si el calentador tiene sus años lo mejor es que lo cambies, si lo vas a comprar de encendido manual, el nekar es un buen calentador es la segunda marca de junker, el precio esta sobre 160 euros, si lo compras automático te aconsejo junkers no suelen dar problemas, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando amas personas.

Muchas gracias por la explicación clara y concisa. Ha sido sólo sacar las piezas quitar la suciedad que obstruía la válvula y nada más. Hoy lo he probado y va bien.