Calentador neckar, butano

Sin abrir grifos de agua caliente el quemador se enciende totalmente . Evidentemente tengo que abrir el grifo de agua caliente antes de encender el calentador. ¿Por qué sucede esto? Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
En la parte inferior del calentador hay lo que se llama el cuerpo de agua, Al menos antes tenia forma de torrtilla y estaba dividido en dos cuerpos por una membrana de goma.
Cuando el calentador esta en reposo, esta membrana está inerte; pero al abrir un grifo de agua caliente la diferencia de presiones hace que esta membrana se infle y eleve para arriba empujando el disco sobremembrana y la aguja del conjunto de estamquidad que levanta las válvulas de paso de combustible a los quemadores principales.
Bueno púen entre una y otra parte del cuerpo de agua, el superior y el inferior, hay un pequeño paso de agua que comunica uno con otro, se le conoce en el argot como el tubo de centraje y en los más de los casos este conducto suele tener un tornillo con una bolita o tornillo de aguja de regulación etc. que es el relentiser o cartucho de encendido progresivo, sirve para que el encendido de los quemadores se efectúe de forma progresiva y no resulta una explosión.
Pues después de todo este rollo ahora viene la solución: este tubo de centraje y/o el relentiser, están atascados con la suciedad y es por ello que el cuerpo de abajo no se comunica con el de arriba, con lo que el cuerpo de arriba se encuentra siempre inflado y lavanta la válvula de paso de gas a los mecheros.
Tendrá que intentar, después de quitar la carcasa del calentador, localizar el cuerpo de agua, en el calentador moderno so se como es, pero en el antiguo uno y otro cuerpo se unen con tornillos verticales; busque un tornillo horizontal y más grande, cerca de la línea de unión de un cuerpo con otro, abra el grifo de agua caliente aunque no esté encendido el calentador y con el grifo abierto quite el tornillo que le comento, suel ser suficiente con tirarlo contra el suelo para que le suelte la bolita del relentiser, luego lo agita junto al oído para comprobar que suena la bolita suelta dentro del tornillo y si suena colóquelo de nuevo que creo estará resuelto.
Si no se resuelve, no tendrá más remedio que desmontar el cuerpo de agua del calentador para averigüer donde está el atasco del tubo de centraje.