¿Por qué no enciende mi calentador automático cointra?

Tenemos un calentador cointra godesia. Es de los que se mantiene semi encendido con una pequeñita llama y una vez abres el agua caliente se enciende al 100%.

El caso es que lo apagamos para irnos el fin de semana y ahora no logro encenderlo.

El encendedor de chispa no funciona pero ese no es el problema ya que con una cerilla esto lo hemos encendido otras veces.

Abierto el gas y pulsando el mecanismo en la posición del rayo consigo enchufar la llama. Aguanto con él pulsado durante 30-60 segundos como siempre pero al soltar es cuando debería permanecer la llama y sin embargo esta se apaga paulatinamente sin que me de tiempo a colocar la ruleta en cualquier nivel de intensidad.

Si abres el grifo no hay ninguna reacción tampoco.

A ver si alguien puede proponerme una solucion o al menos diagnosticar el problema.

2 Respuestas

Respuesta

El problema esta en el termopar que es la chapita que esta dando la llama, esta chapita y otra pieza que es como un boli pequeño generan electricidad con la llama y abren la valvula de gas, al funcionar mal no se queda la llama fija.

Tambien puede ser que la llama sea pequeña y no este dando con suficiente fuerza en la chapa, esto se produce por suciedad y tendras que sopar la salida de gas de la llama pequeña o limpiarla con una brocha fija

Tambien puede que la chapa se haya torcido y tengas que doblarla un poco para que la llama la de mas fuerte

Respuesta

También puede ser que tengas rota la sonda de humos, que es un interruptor térmico situado en el corta tiros del calentador, con el tester o comprobador eléctrico en la posición de continuidad te tiene que pitar, si no pita o marca continuidad eléctrica es que lo tienes roto, otra posible avería puede ser la válvula electromagnética, esta es alimentada eléctricamente por el termopar. http://www.instaladoresgassevilla.com