Calentador de gas natural se apaga solo

Desde hace un par de semanas he notado que mi calentador de agua de gas natural se apaga sólo al cerrar el grifo de agua caliente, y tengo que encenderlo de nuevo.
Desde que le pasa esto he visto que al ancender la llama piloto también se encienden las otras llamas, que sólo se encendían antes al abrir el agua caliente.
Muchos más datos del calentador no puedo dar. Solo que es marca Balay y que cuando me mudé a mi piso hace cinco años ya estaba instalado, por lo que no se exactamente su antigüedad, pero supongo que tiene unos cuantos años más.
Agradezco cualquier ayuda, a ver si se puede salvar.

1 respuesta

Respuesta
Por las indicaciones que me da, el fallo esta en el retroceso de la válvula de gas, bien porque la membrana esta algo deformada y no hace bien la depresión, o el conjunto de la soleta de la válvula de gas no se retrae correctamente, la forma de comprobarlo es desmontando el cuerpo de agua que a su vez conecta con la válvula de gas, y comprobar el estado de la membrana, a su vez engrasar el vástago que esta en el hueco de la válvula de gas, que conecta con el cuerpo de agua, que queda al quitar el mismo, en el caso de que dicho vástago este demasiado engarrotado, es conveniente que cambie de calentador ya que repararlo no compensa, y es más, hay que observarlo ya que si cuando cierra el grifo el calentador permanece con las llamas del quemador encendido, corre el riesgo de un sobrecalentamiento, y que en caso de no darse cuenta y abre de nuevo el grifo, la temperatura del agua seria altísima y podría quemarse.