Calentador Neckar no enciende

Mi calentador de encendido manual (11 litros) perdía agua por el cuerpo de agua. Compré uno nuevo y lo reemplacé pero ahora no enciende. Explico: Cuando le doy al botón de apertura de gas y al click de chispa enciende pero al soltar la apertura del gas se apaga. He probado a abrir el grifo del agua caliente sin soltar el pulsador y tampoco se enciende el quemador. ¿Qué problema puede tener?

1 Respuesta

Respuesta

Primero te aclaro que soy de argentina, por lo que puede que algunas cosas sean diferentes, pero por lo que decís, es típico de una falla en el sistema de válvula de seguridad, acá se compone de dos partes, una unidad magnética, que debería estar detrás del botón que mantenés apretado para realizar el encendido junto con el botón de chispa, y una termocupla, que puede ser un cañito de cobre que empieza en la llama piloto y llega hasta la unidad magnética antes mencionada, aunque también puede estar compuesta por dos cables con el mismo recorrido, si alguna de estas peizas esta en corto, o la punta de la termocupla no toca la llama del piloto, o esta floja la tuerca que une la termocupla a la unidad magnética, no va a a encender, tendrías que sacar las dos cosas y hacerlas probar en algún negocio del ramo, pero antes de eso fijate que al encender el piloto, la llama toque la punta de la termocupla, y si es así, que la tuerquita en la otra punta este apretada (no demasiado fuerte, se apretá a mano y después se refuerza con un cuarto de vuelta con una llave)

Gracias por tu respuesta, el problema radicaba en que no cambié el venturi del cuerpo de agua por uno nuevo. Utilicé el antiguo. Una vez reemplazado quedó perfecto. Gracias por tu ayuda.