Tengo un calentador cointra de 10-11L, mod. CIP II, no produce chispa.

Por vuestra magnifica ayuda; tengo un calentador de los que llevan dos pilas de 1.5 V cada una, el problema es el mismo de siempre, desde el primer día que lo compré, yo ignoraba que este calentador tiene un mando con tres posiciones, un punto negro una llama pequeña y una llama grande, lo ignoraba, el punto en negro creo que es para desconectar todo lo eléctrico y en esta posición no consume pilas, yo no lo sabia y de ahí que cada vez que iba a la playa tenia este problema de agotamiento de las pilas, no producía chispas, pero de un tiempo aquí, le cambio las pilas y no enciende rapido, tengo que trastear para que al final termine haciendo chispa y por tanto prendiendo, lo tengo en la playa y voy muy poco, tiene como cuatro años, pero solo, lo usamos un mes al año y algunas veces en semana santa, siempre con este problema, cambiando las pilas y moviendo los cables etc.etc.conseguía hacerlo funcionar, esta última Semana Santa me ha vuelto a pasar lo mismo le cambié las pilas pero no he podido hacerlo andar.(Puede ser membrana) le pongo las pilas gastadas y se enciende el piloto rojo, este marca en rojo el agotamiento de las pilas, las cambio no se enciende piloto algúno pero no produce chispa.

1 respuesta

Respuesta

Si tiene unos cuatro años puede tener la membrana un poco pasada y le cueste encender, si lo usas de tarde en tarde es normal que te cueste encenderlo, hay que purgarlo abriendo y cerrando el grifo del agua caliente, abres 8 0 10 segundos y cierras y así hasta que encienda, revisa los cables que no estén sulfatados, y la caja de las pilas que este bien encajada.

Hola eltapa,gracias por tu ayuda, como lo tengo en la playa como ya leyó,tengo que revisar,de nuevo los cables y prepararé una membrana por si es el caso,después de ir por la costa ya responderé de lo acontecido,, gracias de nuevo y espero tener suerte.