Calentador fagor super compact electronic

Venía sufriendo problemas con la chispa del calentador últimamente pero ya hace un día que ha dejado de hacer chispa. La pila esta comprobada y es de buena calidad. Los contactos están limpios sin restos de nada.

1 Respuesta

Respuesta
Pr lo que veo tu calentador es sin llama piloto y enciende a pilas... si estas seguro de no haber tocado ningún componente del calentador y que la pila no es,,, tendrás que mirar si es la membrana o el fluxostato (membrana moderna), hay calentadores modernos que tienen membrana y otros fluxostato aunque generalmente membrana, esta membrana está a la entrada del agua fría si te agachas por debajo del calentador verás como una pieza así como redonda como si fueran en dos partes (dos platillos) de color latón o metal con muchos tornillos para unir las dos partes, pues dentro está la membrana que simplemente es una goma negra que se ha podido estropear... esta membrana tiene la función de cuando abres un grifo de agua caliente al pasar el agua fría por la membrana ésta se levanta y hace que un pivotito haga un contacto con un sensor que manda la señal a la válvula de gas para que de paso de gas y encienda..., en principio te repito si de las pilas estas seguro que no es lo normal es que sea eso... puedes desarmar la pieza para sacar la membrana y pones una igual que te venden en una tienda de fontanería medio en condiciones..., todo lo que desmontes IMPORTANTE fíjate bien para volver a montarlo igual.
Muchas gracias por todo, al final he dado con ello. Era el micro rruptor que al parecer tenia los cables mal por dentro, de al parecer haber quedado pillado con la tapa. Gracias