Tengo un calentador atmosférico Contra 10 l y da pequeñas explosiones al funcionar los calentadores

H e probado de todo: limpiado filtro, comprobado membrana y circuito de agua, sistema de gas, suficiente presión de agua, posibles obstrucciones de salidas de combustión, acercar la llama a los calentadores,- si hago esto luego no enciende bien al no llegarle la chispa eléctrica- bajar la sonda de encendido para que no obstruya la llama y se acerque esta más a los calentadores. Ya no se que más pruebas hacer, El calentador apenas tiene uso por haber utilizado otros sistemas de calentar agua.

¿A alguien se le ocurre que puede estar produciendo el problema?

1 respuesta

Respuesta

¿Si te he entendido bien la explosión la hace en el primer encendido de los quemadores? Esto puede ser que la llama piliti es muy corta y se acumula gas en los quemadores hasta que hace la explosión, o la membrana aunque la veas bien si esta muy pasada no empuja bien el paso de gas.

Gracias por tu respuesta.

La llama piloto es azul y bastante pequeña, he tratado de subirla todo lo que permite el tubo por donde asciende el gas,pero sigue haciendo  explosiones en el primer encendido de los calentadores. Si subo más el tubo, no mantiene  la llama piloto y el tubo no apoya en el soporte de chapa en la parte entre el inyector y el tubo, quedando este en el aire en una forma poco estable.

La membrana se ve bastante bien y con muy poco uso, no obstante compraré una y la cambiaré para ir probando y ver si el problema tiene que ver como dices en que no hace bien la función de abrir el paso del gas.

Gracias de nuevo por tú consejo y ya te diré el resultado

Saludos

Si la llama piloto es muy pequeña tienes que limpiar el inyector piloto y el tubito de inyección de gas al piloto, si la llama es muy pequeña tarda un par de segundos en encender se acumula el gas y por eso la expolsion.

¡Gracias! Todas las conducciones están libres, sin nada de hollín y mo presenta ningún tipo de restos de nada como salitre, óxidos, etc...

Probare con el cambio de membran para ver si hce más fuerza el paso de agus sobre el embolo que da paso al gas y ver si es este el fallo que produce los saltos en la combustión.