Problemas con el desagüe del lavabo y la ducha

Desde hace un tiempo, tenemos problemas con el desagüe del baño.

-Cuando tiras de la cadena del WC, el desagüe de la ducha salpica y hace ruido.

-Cuando vacías la bañera, el agua sube por el WC.

-Durante el día y sin tirar de la cadena y abrir ningún grifo, de vez en cuando hace ruidos en la bañera, tipo burbujeo o gorgojeo...

Si el problema es que la pendiente de los tubos no es la correcta, sabemos que poco podemos hacer, pero al principio de tener la casa, no nos pasaba y con el tiempo ha ido empeorando.

Si ese es el problema, si quitamos la arqueta y dejamos el tubo directo, ¿arreglaríamos el problema?

¿Hay alguna otra cosa que podamos hacer para mejorar la situación?

1 Respuesta

Respuesta

Muy probablemente tienes el desagüe/bajante del inodoro emparte atascado aunque es un caso bastante extraño, ¿el inodoro traga bien o cuando tiras de la cadena se queda algo de agua o sube un poco en ese momento en el inodoro? Saludos

NO, el inodoro no traga bien, cuando tiramos de la cadena sube el agua y no traga bien....sólo al cabo de un rato el agua ha bajado bien...

Gracias de antemano!

Pues ahí está el fallo en la bajante/desagüe del inodoro tienes un atranco con casi total seguridad te lo digo, tendrás que llamar a un fontanero y que te desinstale el inodoro y empezar a desatrancar/limpiar desagüe... es posible que también tengas que llamar a un camión/pocero para desatrancar del todo... si tu casa es un chalet o se ve la bajada por el garaje podéis hacerlo desde la arqueta o cortando la bajante antes de desmontar el indoro... saludos y ya me cuentas como va la cosa