Desagüe wc

Vivo en una casa en el campo. Todos los desagües van a parar a una arqueta y de aquí a una fosa. Tengo un problema con el desagüe del baño. Los desagües del lavabo, ducha y videt pasan por un "bote sifónico" y de aquí van a la arqueta por el tubo de desagüe que tiene el bote sifónico(mide unos 3cms de diámetro). El desagüe del W.C. Está conectado con el tubo de desagüe que viene del bote sifónico. Cuando tiro de la cadena del wc o abro un grifo del baño, el agua cae muy poco a poco a la arqueta. Y si tiro varias veces seguidas de la cadena del wc, el agua se me sale o por debajo del wc o por el bote sifónico. He desmontado el wc y he metido un alambre por el desagüe y otro alambre por el desagüe del bote sifónico pero llega un momento que no puedo avanzar y creo que es en el punto donde ambos tubos de desagüe(el del wc y el del bote) se unen. No se si tendré un atasco entre la arqueta y la union de los dos tubos de desagüe o entre la union los dos tubos de desagüe(el del wc y el del bote sifónico) y el bote sifónico. ¿Saben cómo podría solucionar esto? ¿Hay algún producto que puedo echar? He echado sosa caustica pero no se soluciona del todo el problema.

1 respuesta

Respuesta
Si los tubos de desagüe son de fibrocemento lo más seguro es que sean raíces (la solución pasa por poner desagües nuevos.
Si los desagües son de pvc o fibrocemento (y el atasco no son raíces) lo más rapido es llamar al camión de desatrancos, (vale una pasta) con lo que interamos solucionarlo nosotros.
Te explico, quitas el inodoro y taponas con un trapo o bolsa la salida del bote sifónico (es el más gordo) luego metes una manguera por la tubería del inodoro y paponas con una bossa de basura llena de trapos (tiene que quedar hermético par que la presión de agua desatranque, sino retornara hacia atrás y te darás un remojon; asique tapa bien, pero te en cuenta que luego tienes que sacarlo)
Abres el grifo de la manguera y cuando este lleno de agua abres y cierras para dar como golpes de presión, si el atranco no es de los gordos saldrá por la arqueta.
Si no saliese tienes que intentar meter un tubo de polietileno de 20 o 25 por el agujero del inodoro y empijar el tapón ( si no tienes codos de 90 grados entrara.
Bueno yo creo que esta todo, intentalo y me cuentas.
Gracias por tu respuesta! Lo probaré y te digo algo.
Disculpa pero se me olvidópreguntarte algo. ¿Sabes qué puedo meter si hay codo de 90 o más grados? He metido un alambre flexible por el wc y por el bote sifónico. Del wc sale en perpendicular y del bote sale recto pero en ambos casos llega un momento en el que no avanzo, me choco con algo duro y creo que es donde se conectan ambos porque es más o menos a la misma altura. Gracias
1º no hay codos de más de 90º
2ºel empalme del bote con desagüe del wc no deberías de notarlo si esta bien hecho.
Lo de meter el alambre por el bote es normal sale recto y choca con la tubería del wc que pasa perpendicular.
3º del empalme del bote sifónico olvidate y centrate en el desagüe de 110 (wc)
cuando tragué el wc tragara lo demás.
Si tienes un codo de 90º lo mejor es la presión de agua como te explique. Al mismo tiempo puedes meter la manguera para empujar.
También puedes probar con algún trozo de tubería semirigida que pueda girar ese codo y siga tenido consistencia.
Si tampoco puedes ataca por la arqueta con el polietileno y le conectas la manguera para que salga el atranco con el agua. Te encuenta que desde la arqueta si no metes agua comprimes el tapón llegando a empeorar la situación
saludos
Gracias de nuevo. El tubo de desagüe que sale del bote sifónico es el que va directo en linea recta a la arqueta y el que sale del wc sale cruzado y da con el del bote sifónico en un angulo de unos 45º. ¿Cómo puedo saber si los tubos son de fibrocemento o de pvc? ¿Se nota al tacto? Gracias
El pvc es plástico y el fibro cemento es huralita osea material tipo cemento y y si le raspas sale como tierrecilla.
Lo veras a simple vista, ademas el pvc o mide 90 o 110 y el de fibro cemento son tubos más grandes y más gordos.
Gracias por la respuesta! He roto una baldosa, y es justo en donde desembocan la del wc y la del bote sifónico pero he visto que la del wc es de mayor diámetro que la del bote y que no están unidas. Es como una especie de mini arqueta aproximadamente a 1 metro de distancia del wc y de esta mini arqueta sale un tubo que va a parar a la fosa que está a unos 4 metros de esta mini arqueta pero cuando tiro de la cisterna o abro la ducha o lavabo, el agua se queda retenida en esta mini arqueta y no sale por el tubo que va a la fosa. Por lo que deduzco que el tapón está en el tubo que va de la mini arqueta a la fosa y debe de ser al final, porque consigo meter un alambre casi hasta los 4 metros. ¿Me aconsejas abrir cerca de la fosa para ver si puedo desatrancar en dirección opuesta (hacia la casa)? ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.
Mete un tubo de polietoleno de 25 y empuja
El polietileno es el tubo ese negro de los riegos que es bastante rígido.
El tubo que va de la mini arqueta a la fosa es de fibrocemento y aunque hay arbustos a unos cuantos metros, hemos metido un alambre y hemos sacado unas raíces. Después hemos metido un tubo similar al que me has dicho y HEMOS CONSEGUIDO DESATASCAR. VAya alivio porque empezaba a tener humedades en las paredes de mi casa. Muchas gracias! Y si estas por madrid, dímelo.