Humedad en bajantes

Tengo un chalet adosado y en mi garaje hay 2 columnas( en zonas diferentes) donde están las bajantes. Estas columnas han empezado a tener humedad hasta una altura de unos 40cm del suelo, el resto del garaje esta seco. El garaje no es subterráneo, esta sobre nivel de carretera. ¿Qué puede estar causando esta humedad en ambas columnas? ¿Cómo puedo solucionarlas? ¿Es posible que sea condensación o esto apunta a un problema con perdida de agua de las bajantes?

Mi vecino dice que puede ser condensación o filtraciones del suelo, pero al estar el resto del garaje seco me hace dudar de ambas ya que si fuera del suelo estaría todo el garaje y no solo las columnas.

1 respuesta

Respuesta

¿La casa cuantos años tienes? ha pasado alguna vez o ha sido reciente=? Cuanto tiras por los inodoros observa si se sube algo el agua ya que nos indicaría que hay algo de atranco que yo me decanto por esta posible causa que tienes un ATRANCO en la general que va al alcantarillado o mira si tienes alguna arqueta en el garaje para proceder a revisarla/limpiarla que es donde irían las dos bajadas a esta arqueta general(generalmente esta en medio que tendrás un sumidero...) saludos

La casa fue terminada en el 2005. Era obra nueva. El problema llevara unos 6-8 meses, incluso menos. Emepzo siendo poco, pero ahora subio mas. Efectivamente en el baño que usa una de las bajantes, cuando se tira del inodoro sube algo el agua y ademas hace ruido en las demás tuberias (bidet y ducha) suena como un glu-glu. En el garaje temenos 2 arquetas, pero no observo ningun problema en ellas.

Lo que no entiendo, suponiendo que tenga un atranco en la tuberia, como tiene humedad la pared? Sale el agua de la tuberia? Esto significaria que la instalacion esta mal echa no? Me imagino que la instalacion no tendria que perder agua, en todo caso deberia rebosar el inodoro en caso de atranco no y no salir agua de los tubos?

Muchas gracias por su ayuda.

Cualquier junta con con poco pegamente si hay atranco sube el agua y puede salir algo de agua de los tubos... yo me inclino por un atranco pero..., yo llamaría a un camión de poceria y a limpiar saneamiento de todo el chalet, saludos