Atasco en wc

Siento molestaros pero tengo un pequeño problema "o grande no se", vivo en un pequeño chalet de una sola planta y tengo dos cuartos debaño, últimamente cuando tiro de la cisterna el agua no se va y aveces sle por la bañera, haciendo ruido en el lavabo yen el bidet, ocurre en los dos, si abro el bote sifónico el agua rebosa, yo creía que el wc no tenia nada que ver con el bote pueto que el desagüe es direccto a la bajada, por favor necesito que alguien me diga porque ocurre esto y si lo puedo solucionar sin tener que recurrir al fontanero,
Ah, hace poco me han instalado una piscina y el desagüe va a la arqueta no se si esto tien algo que ver pero creo que todo ocurre desde entonces.

1 respuesta

Respuesta
Lo habitual es que el inodoro desagüe individualmente, pero en algún caso el desembarque del bote sifónico se conecta al mismo inodoro de no existir otra alternativa o por simple chapuzeria.
Creo que tienes un atasco en el desagüe general (lo más común es que durante las obras que te han hecho para instalar la piscina se ha colado algún cascote o piedra taponando la salida).
Al no tener salida el agua se va por el punto más bajo (la bañera).
Como solución provisional sin tener que pagar pasta yo usaría agua a presión para desatascar el desagüe, primero busca donde están las arquetas, mete una manguera de jardín, y si dispones de presión vete introduciondo la manguera para desatascar el circuito, puedes alternar abriendo y cerrando el grifo de golpe como si fuera un ariete o incluso dejar el agua dada durante un tiempo (vigila que no se te inunde nada).
Para limpiar el bote sifónico aplico el mismo sistema, pero en vez de manguera uso el tubo flexible de la ducha si esta cercana, desenrrosco la alcachofa (el rociador) y lo introduzco por los distintos agujeros interiores del bote sifónico hasta que el agua queda clara y limpia.