Ruido tubería del baño al tirar de la cisterna

Tengo dos cuartos de baño en la misma planta, pared con pared, un uno de ellos cada vez que tiro de la cisterna se oye un gorgoteo o burbujeo en los desagües del otro baño sobre todo en la bañera, ese ruido lleva mucho tiempo y creo que va a mas.

Alguien sabe el origen y solución.

1 Respuesta

Respuesta

El origen del ruido es el del agua del los sifones al vaciarse por el efecto de absorción producido por el vacío de la descarga del agua del wc.

Todos los desagües de la casa están comunicados y van al mismo ramal, en el caso de esos baños al estar uno al lado del otro lo que pasa es que cuando descarga el inodoro, el agua llena el tubo al completo y produce el arrastre del agua de los sifones de los lavabos duchas, bañeras etc, dejándolos vacíos y por eso oyes el agua circular.

La única solución seria poner un evaporador en la tubería para que pudiera absorber aire en la instalación y no producir dicho vacío.

Desde aquí, sin ver la instalación no me es posible saber si es posible ni donde se tendría que poner.

La solución es ponerte en contacto con instalador para revisarla i ver si es factible.

A tu disposición para cualquier duda

Toni perez

Hola, gracias por tu respuesta, ¿que es un evaporador?, ambos baños tienen en el suelo un sifón, existe otra alternativa

Gracias

Un evaporador es un tubo que se coloca en la parte alta de los bajantes de pvc para facilitar la entrada de aire en el y que no vacíe los botes sinfónicos. Una solución es dejar puestos los tapones de los desagües para que sea mas difícil que se vacíes, pero no es seguro que funcione, dependerá de la absorción que provoque la caída del agua.

Gracias, imagino que eso supone levantar el falso techo del comedor, que es por donde discurren los bajantes, no?

Es lo que no se. por eso te comentaba que lo mejor seria ponerte en manos de un buen fontanero.

Yo desde aquí no puedo hacer mas que aconsejarte y darte mi opinión, muy a mi pesar claro.