Instalación butano cocina-galería

En primer lugar, decir que estoy reformando la cocina. Funciona con butano, y antes se dejaba la bombona en un armario debajo (un pelín al lado) de los fogones. Ahora, me gustaría poder sacar la bombona a la galería (a unos 3-4 metros en linea recta de los mismos fogones). ¿Cómo debe ser la instalación? ¿Se hace antes o después de colocar los módulos nuevos? Yo creo que el tubo de cobre blanco (si se llama así) se coloca antes, así puede ir por debajo de lo módulos nuevos.

1 respuesta

Respuesta

Si no es el mismo local, si la galería y la cocina la separa una puerta, hay que poner una llave de corte en la cocina, tiene que ser con uniones soldadas, da lo mismo el color del cobre jeje

Ademas recuerda que si pones una encimera a gas tienes que hacer una ventilación de 12x12cm en la parte de abajo, a menos de 15cm del suelo, y otra en la parte de arriba, a mas de 1.80cm o menos de 1m del techo tanto en la cocina como en la galería

La galería y la cocina estaban separadas por una puerta, pero ahora lo hemos ensanchado y va a estar todo junto. Eso sí, de la bombona a la encimera hay unos 3 o 4 metros. En cuanto a la ventilación, en la galería (delante de la bombona) hay una rejilla de 15x15 que da a la calle, pero en la cocina sólo tenemos la campana encima de la encimera.

Por curiosidad, antes (cuando la bombona estaba en la cocina), tampoco había ninguna ventilación y sólo estaba la del extractor, de estos antiguos. Estaba mal hecho? O es normativa nueva?

Gracias!

Si no va a haber una puerta en medio, no se considera distinto local por lo tanto no es obligatoria la llave.. supongo que la instalación es solo para la encimera, ¿el calentador o esta en otro local o es eléctrico no?

La ventilación superior es obligatoria, si antes tenias extractor, lo normal es que eso te sirviera pero si ahora tienes campana no te vale, tendrás que hacer una a no ser que este hecha cuando hicieron la construcción o tengas el calentador de tiro natural en el mismo local