Instalación gas butano para calentador de agua

Quiero hacer la instalación de las tuberías de gas para el calentador de agua, he comprado el tubo de acero (del 12), la llave de corte, me han soldado todas las uniones con plata. Hasta ahí todo bien, supongo que me pondrán problemas al darme el alta, por que querrán hacerlos ellos, tengo el boletín de la instación del piso de cuando firme la escritura (piso nuevo).
Mis preguntas son las siguientes:
1º) A que distancia debe estar las rejillas de ventilación del suelo y del techo, aunque tengo la terraza abierta, voy a cerrarla y no quiero tener problemas en el futuro y hacerlo ahora.
2º) El tubo a que distancia del suelo debe estar, según me han dicho tiene una distancia mínima del suelo, el tubo va a ir por el exterior y la botella la pondré a una distancia de tres metros del calentador (no se si sera mucho o no).
3º) El diámetro del agujero de ventilación de ¿cuánto debe ser?.
4º) Si me podéis indicar en que normativa viene, para poder consultarla en caso de más dudas.

1 respuesta

Respuesta
1º solo te hace falta una rejilla inferior si solo hay calentador (no cocina de gas) y la distancia de la rejilla al suelo no puede ser que la parte superior de la rejilla supere 30 cm y tiene que ser de 15x15 cm el hueco y que todo el hueco este bien enlucido de yeso como si fuera un tubo o sino pon un tubo de de 125 o 130mm, existen también rejillas extensibles...
2º el tubo de gas de cobre puede ir a partir de 6 cm del suelo, la bombona si esta a unos 3 metros es perfecto incluso más o menos eso no hay problema
3º agujero de ventilalacion no se si te refieres a rejillas (lo explique en 1º punto) o al tubo de la chimenea del calentador, si el calentador es de 5 litros el tubo tiene que ser mínimo de 100MM (yo lo dejaría de 110), si el calentador es de 10 o más litros tiene que ser de 110mm (yo lo dejaría de 125 0 130)
4º la normativa es difícil de conseguir y más sobre las botellas pero creo que con esto te valdrá
ESPERO HABERTE PODIDO AYUDAR.