Instalar calentador gas butano

Quiero instalar un calentador de agua de gas butano marca fagor que tendrá unos 10 años;

El tubo de humos que sale hace arriba puede ser menor de 20 cm. ¿Para qué funcione bien?

Puede ser el tubo de un material flexible ya que arriba la salida al patio interior me coincide con una viga de hierro y tengo que bajar el calentador (m quedaría fuera del armario) o no poner 20 cm. De tubo hacia arriba ...

1 Respuesta

Respuesta

Según normativa no puede ser menor a 20cm y no debe de ser tubería flexible ademas de que tiene que ser ascendente, la mejor solución para el caso que comentas o bien pones un kit de tiro forzado con lo que ya no te hace faltan los 20cm de tiro vertical o pones un calentador con el extractor incorporado.

el caso es que yo quiero aprovechar éste, ya que uno d tiro forzado no vale menos d 250 €, el kit d tiro forzado vale para cualquier calentador? qué ha de tener el calentador para que valga? cuánto vale el kit y dónde se puede comprar?

en cuanto a la rejilla qué m dices? gracias

Un kit de tiro forzado estará sobre los 100€, si vale para cualquier calentador, pero el calentador tiene que ser de interior, el kit de pone entre la salida del calentador y la chimenea..

En cualquier tienda especializada suelen tener

¿A qué rejilla te refieres? ¿A la de ventilación?.

Un agujero de 12x12cm a menos de 15cm del suelo

me refiero a que si no pongo el kit tengo que poner una rejilla arriba y otra abajo o sólo abajo ... gracias

me refiero a que si no pongo el kit , tengo que poner una rejilla arriba y otra abajo o sólo abajo

si pudiese sacar la bombona para afuera, necesito rejilla y dónde?

gracias

supongo que lo d sacar la bombona para fuera no tiene na que ver, ya que la combustión se hace dentro

Si solo tienes calentador en el local, solo la de abajo.

Como bien dices es indiferente donde pongas la bombona,

o sea, que me aclare, como sólo es calentador y no caldera, sólo la rejilla de abajo más la salida de humos de arriba

si le pongo tiro forzado, sin rejilla

en qué reglamento y artículo lo pone?

gracias

En tu caso es calentador, olvidate de la caldera, para no liarte, tienes que poner solo una rejilla abajo que de al exterior y la salida de humos del calentador

Lo pone en la normativa del gas.