Calentador gas

Recientemente hemos acristalado la galería. Tenemos un calentador de gas pero nos han dicho que es de exterior. Por esta razón y porque nunca nos dio buen resultado, quisiéramos cambiarlo. Tenemos un cuarto de baño a unos 6 metros de recorrido de tubería y la cocina a unos dos metros. El actual calentador al cabo de unos minutos deja de calentar el agua, es decir gradualmente se va enfriando por lo que en invierno usamos botellas de propano, funcionan algo mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Me permito aconsejarles que cambien a un calentador eléctrico, evitarán las bombonas, la instalación de gas, la salida de gases, etc.
Eso si, no se queden cortos en la elección pongan un calentador de 80 ó de 100 litros.
Si lo han de colocar en la galería, tengan en cuenta que los hay para instalarlos en posición horizontal, que se pueden instalar junto al techo, con lo cual no molestan para nada, pues una vez enchufados la primera vez no hay que volver a tocarlos. Dan un muy buen servicio de agua caliente y siempre a una temperatura constante, sea cual sea el caudal que se le demande.
Buenas tardes y perdone el retraso de mi respuesta y/o pregunta. Tuvimos un calentador eléctrico y ya que muy de vez en cuando nos gusta tomar un baño, optamos por comprar el de gas. No nos importa lo de las bombonas, estamos más que acostumbrados a cambiarlas, ademas tenemos el servicio a 20 metros de casa. Ah, desde que tenemos el acristalamiento las bombonas de butano funcionan bien. Creemos que podríamos mejorar el calentador. ¿Nos podría aconsejar en la compra? Gracias por su atención.
Los calentadores de gas instantáneos, en principio, dan todos las mismas prestaciones, estos es, si el calentador es de 5 litros, nos permiten aumentar la temperatura del agua 25 ºC con un caudal de 5 litros por minuto, si queremos aumentar la temperatura 50 ºC ha de ser a costa de reducir el caudal a 2,5 litros por minuto. Si el calentador es 10 litros ocurre las temperaturasm obtenidas son los mismas pero con 10 y 5 litros por minuto, lógicamente.
El que su calentador vaya bajando paulatinamente la de temperatura lo puedo atribuir, en el caso del butano, a una baja temperatura de la bombona, ya que el butano a 0ºC deja de gasificar y la bombona no da gas, si la temperatura de la bombona está a 3 ó 6 grados, es lógico que vaya paulatinamente bajando el suministro de gas y es por ello que el calentador va calentado cada vez menos. Pero con gas propano, no es el caso, pues este gas gasfica a partir de -40 ºC y no creo que sea esta la temperatura reinante en la galería de su casa.
En cuanto a la marca de un buen calentador, yo me permito aconsejarle, Cointra, Junkers, Neckar, eso si, tenga presente al comprarlo que tenga cerca de Vd. el servicio técnico, ya que en definitiva, el que un aparato sea mejor o peor, depende muy directamente de la calidad y prontitud del servicio técnico cuando tenemos un problema.
Un saludo y ! Feliz Año Nuevo!.