Calentador cointra no se mantiene encendido

Tengo un calentador godesia cm 5 y aparte que la llama no enciende con el eléctrico, cuando lo enciendo con una cerilla y después de estar mas de dos minutos con el encendido al llevar el mando a la intentar de quemado la llama se apaga y tengo que repetir el proceso. El calentador lleva un tiempo sin usarse, ¿quizá eso tenga algo que ver? Si es así como puedo actuar para ponerlo de nuevo en actividad normal ¿?

1 respuesta

Respuesta

O es el problema del termopat o la llama del piloto no le da suficiente para que se mantenga encendido que puede ser debido a la obstrucción del chiqule

Si la llama sale muy pequeña tendrías que sacar el chiqule e intentar soplarlo o hervirlo en vinagre y volverlo a colocarlo, saldrá la llama mas azul si lo has desembozado bien y te aguantara encendido

Espero haberte ayudado y si no es así me lo dices

Hola de nuevo!

La llama es bastante grande, como de 2-3 cm y es bastante azul.

El termopat??? Eso que es?? Puede ser que como lleva tiempo sin usarse tenga algo de aire en el circuito?? Muchas gracias de nuevo y espero vuestra respuesta

Si se te enciende el piloto no tiene aire. El termopat es la pieza que calienta la llama del piloto y hace que no se apague, si tiene encendido electrónico tiene que tener tres tubitos

Uno del piezo eléctrico otro la salida del gas y el otro es el termopat

El piezo eléctrico es el mas fino el termopat es como una pajita de estas de tomarse un zumo

Y el chicle iría en la otra pieza que queda, hay que sacarlo con una llave fija (seguramente de 8 o de 9) incluso hasta de 10 y cuando este fuera limpiarlo bien

Míratelo si puedo a la noche entro, llame dirás

Hola de nuevo!!

Localice las tres tubitos, el de encendido electrónico que es el que lleva el mecanismo como de un mechero de chispa no??Ese esta a la derecha, el que es como una pajita( al menos esta doblado así y de forma parece similar) que es por donde sale el gas que es el que esta en el medio delante de todo, es decir lo primero que se ve, y otro que es como la punta de un lapicero que esta detrás de el que es como una pajita pero no veo en ningún sitio una tuerca para poder sacar nada. si que el que parece como un lapicero tiene una rosca que llega hasta abajo del todo. No he querido meter mano porque no estaba seguro

Muchas gracias de nuevo

Por el tubo donde sale el gas, mas abajo de donde sale la llama tiene que llevar una tuerca de todas maneras antes de sacar el chiqlue raspa un poquito el tubito donde da la llama también podría estar oxidado y no hace la función que tendría que hacer si aun no puedes hacerlo mandame una foto que te lo pueda detallar mejor

Perdona pero no se como adjuntar las fotos aquí, me pide una url o no se que para mandártelas y no se hacerlo, a ver si arrastrando espera

image (1).jpeg

image (2).jpeg

image (3).jpeg

No se si te habrán llegado con lo que sea me dices

Gracias

No me sale nada te mandare mi correo para ver si me las puedes mandar

[email protected]

Espero que así podamos hacer algo si yo estuviese con el calentador seria un momento

Pero explicártelo es mas dificil

Lo entiendo no te preocupes, es por evitarme la espera del servicio técnico que vengan y tal porque estar si agua caliente en esta época ya te puedes imaginar, te mando el correo con las fotos y ya me dices.

El mio es [email protected] por si te llegar a la carpeta de correo no deseado

Un saludo

Según pones la segunda foto podrás ver el chicle debajo del tubo por donde sale el gas cuando enciende, se le ve bastante sucio. Si sacas la pieza de rosca que hay debajo del tubo es el chicle, deberías sacarlo y limpiarlo, e incluso hacer como que le enciendes pero sin fuego cerca veras que esta pequeña pieza tiene un orificio muy pequeño ese orificio es el que debe estar obstruido y no llegue bien la llama a la otra pieza que se ve mas adentro.

Ten cuidado de que no dejes fuga de gas aunque hay es dificil de producir una fuga

Saca esa pieza que te digo y suerte.

Ya solo puedo decirte que valla a mirarlo aunque no se donde estas.

Gracias Angel!!
Al final mi madre llamo a un técnico que vino y cambio todo lo que tu me dijiste creo porque veo el chicle y todo un circuito que parece un cable rígido!!

Has sido muy amable por todo!!

Un saludo y gracias otra vez