Termo eléctrico edesa TRE 75 N no funciona. ¿Qué puede ser?

Tengo un Termo eléctrico edesa TRE 75 N y ha dejado de funcionar. Hace unas semanas que el agua caliente en la ducha salía con muy poca presión y se oía el silbido de escape de presión. Ahora de repente ha dejado de funcionar por completo y no hay agua caliente en ningún grifo de la casa. El piloto rojo del termo sigue encendido, he desmontado la tapa de debajo para echar un vistazo y no se ve nada raro (aunque tampoco se qué buscar).

1 respuesta

Respuesta

Te comento

Que no tengas nada de agua es extraño, normalmente el agua fría que entra en el termo por presión desplaza al agua caliente

Si no tienes agua caliente, tendrás que ver la entrada del agua fría ( normalmente en el termo tiene que tener montada una válvula reductora, válvula seguridad, llave de corte ... )

Desconfío que no le entre agua fría

Prueba lo siguiente, primero desconecta el termo de la electricidad y cierra la llave de corte del agua

Por la parte inferior del termo dispone d un tapón donde suele ir conectado un ánodo de magnesio para evitar que se estropee por la cal

Afloja con cuidado ese tapón ya que se te vaciara de agua el termo, una vez vacío de agua totalmente, abre poco a poco la llave de corte y observa si entra agua al termo

Si observas que sale agua, cierra el tapón y carga el termo de agua abriendo los grifos para que se vacíe de aire el circuito a la vez que se carga de agua

Si aun sigues teniendo problemas, tendremos que irnos a la salida del agua calietne del termo