Vaciar termo eléctrico

Poseo un termo eléctrico en la casa del pueblo, donde hiela en invierno y solo la visitamos en verano.
¿Es recomendable vaciar el termo todos los años para evitar las heladas?
¿En qué forma afecta al termo el estar vacío, después de haber contenido agua? ¿Puede sufrir corrosión? ¿El ánodo de magnesio puede verse deteriorado?

2 Respuestas

Respuesta
En principio los termos eléctricos no están diseñados para el exterior, en su caso como así parece lo debes de proteger mediante cualquier sistema.
Una vez lleno el termo no es aconsejable vaciarlo por largas temporadas ya que aunque creamos que ya esta sin agua siempre queda y esta produce lka corrosión y por su puesto el ánodo se vera afectado y eguramente se estropeara y tendrás que cambiarlo con lo que supone dicha reparación
El calentador está en el interior de la casa, pero es una casa muy fría en invierno. Y para evitar riesgos de heladas y siguiendo el consejo del manual de instrucciones del termo que en caso de heladas vaciarlo, es lo que estaba haciendo.
A la hora de vaciarlo estaba teniendo problemas: el termo forma parte de una instalación de calefacción y agua caliente basada en caldera de leña con deposito de agua caliente en la parte de arriba de la casa ( al cual se le tubo que insertar una llave para cortar la entrada de agua de forma que me funcionara el circuito de agua caliente a través del termo). Para vaciarlo de manera rápida tenía que quitar los latiguillos que conectan con las entradas de fría y calinete del termo ( me imagino que para que entrara aire por una de las entradas del termo ) incluso la válvula de seguridad. En un primer intento el vaciado lo realizaba por medio de la boquilla de drenaje de la válvula de seguridad y abriendo los grifos de agua caliente, en su segundo intento por agilizar la operación inserte entre la válvula de seguridad y el termo una llave de agua y a la hora de vaciarlo al abrir la llave no salia ni gota ( teniendo los grifos de agua caliente abiertos ) por la llave tenía que seguir vaciándolo por la válvula de seguridad ¿existe algún motivo por el cual no funcionara este segundo método?
¿Se podría hacer alguna instalación de fontanería la cual facilite el vaciado rápido del termo?
Un saludo, gracias
Que yo sepa no, ya que se vacía por gravedad y hay no podemos actuar
Respuesta

Cuando el agua se congela, además de hacerse solida aumenta en volumen, si el termo se congela, acabara reventando

Eso se puede evitar con una válvula de seguridad y en casos extremos un vaso de expansión