Ruido cañería

El problema que tengo es que cuando abro cualquier grifo de agua fría, se oye un ruido como un chillido. Pensaba que era de presión y he cerrado un poco todas las llave para que tenga un poco menos de caudal, y nada. He vaciado las tuberías y llenado de agua otra vez por si fuera bolsas de agua y sigue el ruido, hasta que se me ocurrió cerrar la llave de pasa al termo de agua y mira por donde no hace ruido. Mi pregunta, es problema del termo, de la válvula de entrada, de la presión de la tubería-.?
Decir que el ruido lleva como un mes, empezó con el grifo de la cocina y se a ido extendiendo a todos los demás, hasta cuando la lavadora coge agua.

1 respuesta

Respuesta
Recuerdas si antes de este chillido se produjo alguna avería en la tubería del agua del edificio o en la general de la propia suministradora de agua ¿?
Puede ser que te haya entrado aire en el termo, de todas maneras también podría ser exceso de presión, normalmente debería de trabajarse a unos 5kg como mucho
Has probado vaciando el termo ¿?
Al cargarlo de agua nuevamente, debes dejar los grifos de agua caliente abiertos para que vacíe el aire que tiene en el interior y una vez acabado de vaciar dicho aire, se cierran los grifos, importante tener desenchufado el termo
Gracia javichin, pero debido a mi ignorancia te tengo que preguntar.
Para vaciar el termo como lo hago ya que si cierro la llave de entrada de agua al termo
Para que no se llene, por los grifos de agua caliente no me sale agua. Acaso tengo que desenroscar la entrada para que entre aire y así se vacía.
Un saludo y gracias por tu interés.
Al cerrar la llave de paso no te sale agua caliente ¿
Puede ser que tengas aire en el termo, haz lo siguiente
Primero desconectar el termo de la red eléctrica, como bien dices prueba a soltar la llave de entrada de aporte de agua al termo
Si así no vacías el termo, tendrás que desmontar el ánodo de magnesio, ten cuidado, que al quitarlo te caerá todo el agua, pon varios cubos debajo y así compruebas como esta el ánodo que deberías cambiar cada año o 2 a lo sumo
Una vez vaciado el termo del todo, vuelve a montar el ánodo, abres los grifos de agua caliente, abres la llave de aporte de agua al termo y speras a que te salga todo el aire que acumula el termo en el interior, una vez expulsado todo el aire cierras los grifos y lo conectas a la red eléctrica
Yo por los síntomas me decanto por aire, suele suceder que ante una avería de la red, la compañía hace cortes del suministro y se introduce aire en el termo y en tus cañerías
Haber si tienes suerte.