Mi calentador suena al abrir un grifo

Tengo un calentador de agua eléctrico edesa tre- 75 n, el problema que tengo es que en cuanto se abre un grifo tanto mio como de un vecino me suenan las tuberías, en este caso donde esta el calentador y no sé que hacer pero es un sonido muy fuerte y molesto, a que es debido y que puedo hacer, ya que para que no suene tengo que cerrar la llave de paso de agua por las noches.

1 Respuesta

Respuesta
Lo extraño es que suene en tu casa cuando abre un vecino un grifo, me da la impresión que puede ser problemas de tuberías de golpes de ariete, más que un problema con el termo eléctrico ya que tu instalación de agua caliente es independiente a la de los vecinos, Muchas veces hay algunos chapuceros que amarran los tubos con alambres y estos se parten con el paso de los años y cuando esto pasa suenan al abrir los grifos como golpes en la pared la única solución a esto es abrir por donde suena y ver el proceso del ruido y solucionarlo, no hay otra forma.
Muchas gracias por la respuesta, pero entonces porque suena en mi casa justo donde tengo el calentador, ya que mi instalación es nueva en toda la casa. ¿Podría ser por algo de la presión? Ya que yo tengo un altillo con el baño y el calentador.
Si lo tienes en un altillo es decir la parte más alta de la instalación puede ser lo que le he comentado los golpes de ariete, haz esta prueba y si deja de sonar tendrás que colocar en la entrada de agua una válvula de retención, cierra un poco la llave de paso solo un poco y prueba a ver si suena así, si no suena le colocas una válvula de retención y listo, pero si aun así suena hay que abrir la pared y ver donde y por que suena.