Termo Edesa vertical de 50 l. Solo sale agua casi hirviendo durante 10 minutos

Compré un termode 2º mano. Después de conectarlo solo sale agua casi hirviendo durante 10´. Es de 50 l. Y debería de durar más el agua caliente.
Cambié el tubo interno de salida de agua caliente por decirme en un establecimiento que pudiera estar roto. Es de un diámetro ligeramente inferior, pero solo ligeramente.
El latiguillo de entrada del agua fría hacia el termo, esta ligeramente caliente.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Cierra la pregunta pfv..
Me parece todo muy normal: 5L en un minuto, ¿Ud. No pretenderá que le dure media hora 50L? Además como dice "casi hirviendo" esos 50L son para mezclar con agua fría para obtener la temperatura deseada...(para ducharse).
En teoría, la verdad, no sé si 5 l/minuto es lo normal.
Mi sospecha esta fundada porque un compañero de trabajo me dice que sus padres tienen 1 de 50l. y le dura bastante tiempo más de 10 minutos.
De todas maneras, pudiera ser normal y ando buscando imposibles, por lo que te agradezco sinceramente tu opinión.
Un saludo afectuoso.
¿Recuerdo qué este invierno ( y perdón por el lapsus) en un termo de 75 l nos duchamos 5 personas y fijo que superamos los 30 minuto es de uso... donde esta la lógica?
Muchas gracias y perdón pr la insistencia
Usted dice que cambió el tubo de salida interior del termo... éste debe llegar hasta la parte alta del termo, si es más corto el termo no se llena ya que el agua saldrá a la altura del tubo y nunca podrá tener 50L.
Bob
Ante todo muchas gracias por tu atención.
Creo que por fin hemos dado con el problema!
ESte termo lo compré de 2º mano y por los elementos que me nombras, le falta la vávula que mencionas, debería de tener,(entre la entrada al termo y la tubería del fría de la casa). Creo que por eso el manguito de esta entrada se calienta. Quizás esta válvula de seguridad y retención amortigüe de alguna manera la entrada del agua ¿?
Decirle también que el tubo no lo llegué a cambiar (el de salida del agua caliente)sino, que pa evitar desarmarlo y meterm en camisas de 11000 varas, metí por el mismo uno de un diámetro ligeramente inferior al original.
Hola de nuevo, yo creo, que si el tubo que cambié es el de salida de agua caliente, estando los grifos cerrados no tiene que salir el agua del termo por este tubo ya que solo saldrá al existir demanda en el circuito.
Este tubo es del circuito de salida de agua caliente del termo, y el de entrada esta en el fondo, por lo que deducco que el termo sí se llena de 50 litros de agua.
Lo que si observo y me extraña, es que el manguito de entrada al termo de agua fría, al apagarse el(es decir al calentar toda el agua de su interior) termostato, esta caliente. ¿Tendrá alguna válvula antirretorno mal?
Puede ser que el agua fría que entra para templar, cuando abro el grifo de la caliente, ¿me enfríe rápidamente el caliente?
¿Será buena idea poner el termostato a mitad de temperatura y probar aver si sale menos caliente y así no abrir el de la fría para templar tan altas tempearuturas?
Estoy empezando a creer que esto es un expediente x
Gracies de nuevo
No, no hay expediente POR en su termo! Lo que pasa, es que está hecho un lío!
No hay NADA complicado en un termo de agua!
- Un depósito...
-Un tubo de salida de agua caliente que llega hasta ARRIBA dentro del depósito...
- Una conexión de entrada de agua fría en el fondo del depósito...
- Una válvula de seguridad y retención en el EXTERIOR (entre la entrada y la tubería del agua fría de la casa)...
- Una resistencia y un termostato eléctrico para calentar y controlar la temperatura del agua... Y NADA MÁS!
Si el agua está caliente es NORMAL que el manguito de entrada esté caliente igual que el de salida...
El agua caliente SUBE y saldrá sólo cuando entra agua fría que se va acumulando en la parte inferior (porque pesa más que la caliente)(y entonces se enfriará el manguito)... o sea cuando se abre un grifo del agua caliente.
El agua fría no entra para "TEMPLAR" al agua caliente sino para REEMPLAZAR el agua caliente que se va gastando y no se mezcla con la caliente, "templarlo" debe usted hacerlo en la salida ajustando el monomando o abriendo el grifo del agua fría a gusto...
Además... nadie mejor que usted sabe cómo esta el termo por dentro, ya que dice haber cambiado el tubo..!(¿?)