Ósmosis no para de tirar agua

Tengo un equipo de ósmosis EUR-50. El problema es que no para de tirar agua al desagüe aunque esté lleno el deposito. Cambie la valvula de cuatro vias, la vieja tenia marcadas las letras OUT e IN, la nueva OUT, IN, RO IN y RO OUT, y conecte OUT a la entrada a la menbrana, IN a los filtros, RO IN a salida de menbrana y RO OUT al deposito... Y sigue igual. Cuando lo pongo en marcha me produce cada media hora un litro de agua y tira diez al desagüe. La presion es de 3 Kg. Hace un par de meses le cambie la menbrana... No se que más datos puedes necesitar para ver donde puede estár el fallo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes poca presión para un equipo sin bomba

La membrana puede que sea de 50 gpd, seria mejor de 75 gpd para que haga mas producción

La membrana puede ser defectuosa

Comprueba que al depósito le llega un hilito de agua

Cierra la llave del depósito y abre el dispensador, esa es la producción directa, debe hacer un hilito constante

www.aguajome.es

Gracias por contestar. Efectivamente la membrana es de 50 gpd . He aumentado la presión a 4 Kg y ahora produce más agua, un hilillo como bien dices. Pero el problema de que no para de tirar agua sigue igual, cierro la llave del deposito y sigue tirando al desagüe, y la válvula de cuatro vías, cuando cierro, a veces hace un pequeño ruido y retiembla.

Dices que la membrana puede estar defectuosa ¿Quieres decir que esa podría ser la causa de que no pare de tirar agua aunque este lleno el deposito?

Si la membrana hace un hilito ya debe estar bien

Pueden ser varias cosas:

La presión (aire) en el depósito debe estar a 0,5 kgs (vacío)

Comprobar válvula antiretorno que actúe correctamente y no vaya el agua hacia atrás

Desmontar y comprobar la válvula 4 vías que no esté perforada o semi-perforada

www.aguajome.es

La presión del deposito esta bien. La válvula de 4 vías la puse nueva, pero vamos, la revisare por si estaba defectuosaMi equipo creo que no lleva válvula antirretorno, o al menos yo no se donde está ¿Es posible que no la lleve?

Tiene que llevarla a la fuerza, de lo contrario no funciona

De los 2 conectores en la salida del porta-membranas, es el que va a la 4 vías

www.aguajome.es

He revisado la válvula de 4 vías y no le he visto fisuras ni ningún defecto.

He localizado la válvula antirretorno y he comprobado que retorna el agua a razón de una gota por segundo ¿Puede ser ésta la causa de que la válvula de 4 vías no cierre cuando está lleno el deposito?

Si no hace su misión no se presuriza por completo y es lógico que no cierre

www.aguajome.es

Efectivamente, he estrangulado la tubería entre la válvula antirretorno y la válvula de 4 vías y ha parado de tirar agua al desague. Cambiare esa válvula cuando pueda ir a comprarla y supongo que se solucionara el problema.

Muchas gracias por tú tiempo y la ayuda que me has prestado,si fuera posible me gustaría corresponderte de la misma manera.

Saludos, Toni