No se llena el Deposito de ósmosis inversa con buena presión

Tengo el aparato de ósmosis desde hace 2 años y sin ningún problema. De repente una mañana no salía agua y comprobé que el depósito estaba vacío, nada de peso. Tengo buena presión en casa, la presión del depósito es correcta además es una aparato de los que tienen para ver la presión y está bien. Aproveché y cambié los filtros y la membrana, pensando que estarían ya saturados y nada. Miré cómo funcionan estos sistemas y vi que podía haberse estropeado la válvula antirretorno. La desmonté y efectivamente estaba mal, la cambié y sigue sin llenar el depósito.

No consigo que se llene el depósito de ósmosis y por tanto no sale agua del grifo.

¿Alguna pista?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba:

- Saca el tubo que va al depósito y comprueba que le llega agua

- La llave del depósito puede estar cerrada

- La presión de aire del depósito (vacío 0,5 kgs)

- La llave flushing debe estar cerrada (en cruz)

www.aguajome.es

Pues hice como me dijiste, y comprobé que al depósito no le llegaba agua, la llave de flushing estaba bien. Se me ocurrió ir mirando el recorrido del agua al revés para ver hasta donde llegaba el agua y comprobé que a partir de la valvula de 4 vías no había agua. Compré una nueva y la cambié. Como la seda. La que tenía parece que hacía como ventosa y sin presión no volvía a la posición original de apertura dejando pasar el agua se quedaba bloqueando la entrada de agua.

Pero bueno, funciona perfectamente. Muchísimas gracias por tu ayuda.

Ok

Finaliza la consulta

www.aguajome.es