¿Qué termo eléctrico comprar? Capacidad/Consumo Menor

Somos dos personas en casa y queremos comprar un termo eléctrico. ¿Qué capacidad necesitaríamos? ¿Qué marca o lugar de compra es recomendable en prestaciones y que sea económica? He leído en sitios que es mejor tener el termo encendido 24 horas al día con termostato regulable, lo cual hace que se conecte y desconecte gastando solo cuando se enfría el agua, y en otros sitios interruptor ON/Off para ahorro de energía. ¿Qué es más económico de cara al consumo de electricidad? ¿Cuánto tarda en calentarse un termo eléctrico según la capacidad? ¿Qué temperatura es optima para una ducha en invierno y con un consumo bajo de energía?

1 respuesta

Respuesta

75/80 litros ya tendrías un buen termo/autonomía, pero si tienes espacio YO le pondría de 100 litros, tienes una marca muy muy buena con una gran calidad/precio como es el domusa (busca ya por tu zona donde lo venden, busca en almacenes/tiendas de fontanería)..., otras marcas buenas pues fagor, junkers, fleck, saunier duval... hay que dejarle SIEMPRE encendido, en volver a calentar te lo dice el fabricante pero suele tardar una hora aproximadamente..., se pone a unos 55 grados (bastante caliente) para que dure mas (mezclado con agua fría al ducharse) y los humanos nos duchamos a unos 38 grados..., saludos

Gracias. ¿Conoce la Marca Forcali?, he visto buenas ofertas en internet como las que adjunto, son recomendables o es una marca mala en calidad o consumo.

http://www.climaonline.es/termo-de-agua-eléctrico-80-litros-envio-gratis-73-p.asp?gclid=CKX07LO02LQCFcbLtAodWWIAmQ

Es una muy buena marca y con total aceptación en todos lo sentidos, respecto al consumo que le veo tan preocupado le comento que TODOS absolutamente todos los termos consumen lo mismo, lo importante es la calidad y forcali cumple los requisitos, saludos

Muchas gracias, una última aclaración para cerrar asunto y perdona la molestia, me han ofertado un Vaillant VEH 100 cl al mismo precio que un Forcali de 80 Litros, ¿con cual se quedaría usted para un caso como el mio? El Forcali tiene interruptor On/Off y 1200 Watios y el Vaillant desconozco características, aunque la marca me suena mas y potencia es de 2000 Watios.

El que mas garantía tenga en el calderín y forcali tiene 5 años (vaillant) no lo se..., saludos