Mi termo de 100l solo me da para 2 duchas

Acaban de instalarme un termo eléctrico marca APARICI modelo RXI de 100 l.
En posición de temperatura ECO (unos 55º) me sale agua bastante caliente tanto utilizando el interruptor en una resistencia como es dos. El problema es que solo tengo agua caliente para dos o tres duchas como mucho, luego me sale ya fría. Estoy esperando al técnico para que pase pero todavía no ha venido y estoy desesperado. ¿Es posible que no no se haya llenado completamente el termo por alguna razón? Si hubiera un problema eléctrico ¿no me saldría caliente en un principio no?. Según el manual debe de tardar 3h y 55 minutos en calentar de 15º a 75º, pero a las dos horas se apaga el piloto del termostato. Me dijeron que lo dejase en ECO para llegar a 55º.
¿Qué puede pasar?
Muchas gracias.
{"lat":39.441761122275,"lng":-0.462799072265625}

2 respuestas

Respuesta
Los datos que me comentas hacer que te diga que el termo funciona correctamente sin ninguna duda, date cuenta que en una ducha gastas aproximadamente 50 litros del termo y otros 50 de fría = 100 litros de agua es decir unas dos duchas normales y el agua caliente del termo se gasta, si quieres aun más agua tendrás que poner un termo de 150-200 litros, lo de que se apaga el piloto es que ya esta caliente el agua así que si tarda menos tiempo en calentar mejor aun... así que quedate tranquilo que todo esta correcto, saludos
Gracias por tu respuesta, pero no me quedan claras algunas cosas. No me puedo creer que con 100 litros de agua no tenga para 4 duchas que somos en casa. En mi trabajo tenemos uno de 75 litros y nos duchamos 4 a la vez y casi sin cerrar el agua. Conozco familias con termos de 50 litros y aunque van justos se pueden duchar juntos. Me parece que decir que una ducha consume 100 litros es mucho. Tanto el fontanero que lo montó, el de la tienda que me lo vendió como en las instrucciones me dice que en posición ECO 55º es más que suficiente, pero el caso es que no lo es. Sigo sin entenderlo.
Gracias de nuevo
Quizás en tu trabajo por el grifo salgan 8 litros por mimuto y en tu casa salgan 16 litros por minuto por poner un ejemplo que es el doble de agua, pues a mi me cuadra más el caso de tu casa que el de tu trabajo, cogete una garrafa de 25 litros y haces las cuentas y así no te falla, ¿la pones en tu casa llenándola de agua caliente y a ver cuantas garras llenas? Yo ya te he dado mi opinión, siento no convencerte pero yo si estoy convencido de que te funciona bien y que 100 litros son iguales en moscú que en china, saludos
Gracias y perdona si te he molestado, no es mi intención dudar de tu razonamiento. Te agradezco enormemente el esfuerzo de tomarte en tiempo en responderme.
Muchas gracias, en serio.
Tranquilo NO me molestas en absoluto para nada, siempre trato de ayudar en lo que puedo, lo único que puede pasar como te decía es que en tu trabajo salga la mitad de caudal por el grifo que en tu casa, una posibilidad de ahorrar y que dure más el agua en tu termo de tu casa es que cierras un poco la llave del termo y así ahorras agua y te dura más el agua caliente, saludos y un abrazo!
Respuesta

La respuesta anterior es adecuada, una ducha normal ocupa 40 litros. Para ducharse mas personas debes economizar agua. Puedes hacerlo buscando una ducha mas pequeña que pase menos agua o simplemente mojándote, cortar el agua, enjabonarse y luego dar el agua para sacarse el jabón.

La otra posibilidad es que dos personas se duchan en la mañana y dos en la tarde.