Dudas sobre el agua caliente

Voy a comprarme una casa y quisiera saber que debo instalar para tener agua caliente en dos baños y dos cocinas.
1º-¿Qué es un termo eléctrico, que función tiene, que consumo tendrá, estará siempre encendido?
2º-¿Qué es una caldera, es mejor eléctrica, estará siempre encendida?
3º-¿Qué es un calentador instantáneo, que consumo tendré?
Después de todas estas claraciones a mi ignorancia, me gustaría saber cual es la mejor opción calidad-precio-funcionamiento etc..

1 Respuesta

Respuesta
Un termo eléctrico en un acumulador de agua caliente y depende de su capacidad en litros tendrá resistencias de más o menos watios, una caldera es un calentador a gas en su mayoría de los casos y se puede utilizar como calentador de agua caliente y como calefacción haciendo su correspondiente instalación, (también las hay solo para agua caliente pero para eso mejor comprarse un calentador de gas de mayor capacidad en litros, por ejemplo un junkers de 20 litros) un calentador uinstantaneo es un termo a luz de reducidas dimensiones que calienta en agua instantáneamente a su paso por el circuito,( sun los que más consumen y se hace notar mucho en tu factura de luz)
Conclusión: lo mejor es calentar el agua con gas butano o natural.