Termo calienta poco, ¿Reducir el caudal?

He puesto mi pregunta en el tablón general de fontanería, pero como no he recibido repuesta todavía, nos corre bastante prisa, y parece que usted entiende del tema, me dirijo a usted para ver si no puede ayudar; le copio el texto de mi pregunta; gracias por su atención;
Hola a todos;
Nos acaban de instalar un termo eléctrico de la marca Fleck, de 50 litros de capacidad (somos 2 personas), y nos hemos dado cuenta de que para poder ducharnos los dos, tienen que ser duchas muy, muy cortas, y aún así, el segundo en ducharse lo acaba haciendo con agua muy templada tirando a fría.
En el servicio técnico nos han dicho que efectivamente esta capacidad se queda corta para dos personas, y sin embargo el fontanero nos ha sugerido que reduzcamos el caudal del agua fría para así conseguir que el agua caliente dure más.
¿Es esto recomendable y efectivo? ¿O directamente cambiamos el termo y ponemos otro de mayor capacidad?

1 respuesta

Respuesta
Un termo de 50 debería bastar para dos personas, pero depende de muchas cosas. Una del tiempo que demore cada uno en su ducha. Cada quien demora un tiempo distinto. Otra es la distancia del termo a la ducha. Se pierde mucha temperatura del agua en recorridos largos. Y también es importante a cuatro lo tienes graduado, debería estar a más de 70º.
Pues verá,
tardamos menos de 10 minutos cada uno;
el termo está bastante cerca de la ducha (en la cocina, en una pared común entre la cocina y el baño; tiene que "atravesar" el baño);
Está graduado a 60 grados, que según nos han dicho es lo que marca la normativa actual (acaban de empezar a instalarse estos termos; hasta hace nada por lo visto eran todos de 80 grados).
En principio, parece que nos da para ducharnos, pero si usamos agua caliente para otra cosa (llenar un cubo para fregar el suelo, fregar los platos...), se agota antes, lógicamente.
Nos han disminuido algo la presión del agua que entra en el termo, y parece que nos arreglamos un poco mejor.
¿Cree usted que esta es la mejor solución o sería mejor otro termo de mayor capacidad?
Muchas gracias por su atención.
Una ducha normal, dura menos de tres minutos y consume unos 15 litros de agua. Un baño de 10 minutos, te consume hasta un termo de 150 litros. Lo mejor, seria instalar un termo a gas o butano, con ese tienes agua caliente permanente.