Sale poca agua del calentador

Tengo un calentador de gas natural Vaillant MAG ES9/2XZ(N). El problema es que el chorro de agua es muy pequeño. Ya le he tocado al mando de regular el caudal y sigue igual. Gracias a los expertos limpié el quemador y el intercambiador, este último con agua fuerte para quitar la cal. He cambiado la membrana y la pieza donde se aloja también la he limpiado quitando los restos de cal. En fin que no me queda nada que limpiar, todo funciona perfectamente a excepción del chorro de agua que no sale caudal apenas.

1 respuesta

Respuesta
Desmonta los filtros de los grifos y los limpias, como esta el latiguillo de entrada de fría y salida de caliente
Gracias por contestar experto. Los filtros de los grifos están comprobados y bien limpios. Los latiguillos son nuevos. He quitado el litiguillo de salida para comprobar que no son las tuberías de la vivienda, y al abrir el grifo de agua caliente, el agua en vez de salir a la tubería me sale por debajo del calentador a un cubo que he puesto debajo y el chorro de agua es muy fino, es decir igual que cuando pongo el latiguillo a la tubería y sale por los grifos. Lo que he observado es que cuando cierro el grifo del agua caliente, el calentador se queda funcionado 6 segundos cronometrados y después para. Me estoy volviendo loco porque lo he limpiado todo con agua fuerte, serpentín, compartimento de la membrana, he puesto la membrana nueva, el filtro de plástico blanco que lleva en la entrada del agua fría también lo he puesto nuevo. Con el serpentín he hecho la siguiente prueba, con el cable de la ducha y una vez quitada la alcachofa le he metido agua a presión por el tubo de entrada y la verdad es que el agua sale muy bien por el otro extremo de salida del serpentín, yo aquí no veo que haya obstrucciones. Yo ya no se por donde meterle mano, si tuviera algún esquema de como va montada la membrana comprobaría si algo he hecho mal, pero lo dudo porque ya la he cambiado otras veces, además el chorro fino me empezó a salir antes de hacer toda esta limpieza. Y por último decir que lo primero que hice antes del cambio de la membrana, cuando comenzó a salir poco caudal fue limpiar el serpentín con agua fuerte, lo monté, lo probé y el caudal seguía saliendo bajo incluso menos que antes de limparlo y después es cuando hice lo de la membrana. Perdonar el rollo que he metido pero quería dar aclaraciones para ver si me podéis dar alguna solución. Saludos.
Ya está solucionado, era un pequeño tronillo regulador que va en la entrada del agua. Si lo enrosco a tope el chorro de agua es muy fino y si lo voy desenroscando va aumentando el caudal. Bueno ahora va a tope. Feliz Navidad a todos.