Modificar tomas de agua y desagüe.

Tengo las tomas de agua y desagüe en el medio de una pared de 2'70m y las quiero mover más o menos un metro o metro treinta para poner el fregadero en la esquina en lugar de en medio de la encimera. La dudas que tengo son:
-Si puedo hacerlo añadiendo tubo exterior que quede entre los muebles y la pared, lo digo porque no se si al hacer esto el agua tendrá presión para la nueva ubicación o no
-Supongo que en el del desagüe no habría más problema que saber si cabe el tubo por detrás del lavavajillas que queda en medio sin que este salga demasiado, imagino que si que se podrá porque tiene que tener espacio para que salga su propio desagüe con lo que también podría pasar el del fregadero entre el fondo del lavavajillas y la pared.
Como ves, intento evitar la opción de picar en la pared si es que se puede.

1 respuesta

Respuesta
Para mover las tomas de agua, no vas a tener ningún problema. Pon tubería de cobre dulce o aún más fácil con dos ramalillos flexibles. Lo que no se si tendrás tan largos (1 metro).
Quizás tienes más problemas para mover la toma del desagüe. Porque si tiene que pasar por detrás del lavavajillas igual no te entra. Los lavavajillas tienen algo más de fondo que las lavadoras, y el desagüe sale muy bajo (a unos 20 cm del suelo) por el único sitio donde los lavavajillas tienen menos fondo. Como bien decías tendrás que aprovechar ese hueco para pasar el desagüe de la fregadera, pero quizás eso implique que no le puedas dar caída al tubo. Es muy importante que tenga caída el tubo de desagüe de la fregadera para evitar atascos.
Piénsalo detenidamente y hazte tus cálculos.
Suerte.
No, ningún problema. Las pérdidas de presión en un circuito de agua individual son prácticamente despreciables. Los ramalillos no te van a quitar más presión que cualquier otra tubería.