Cambiar desagües en cocina

Por reforma en la cocina tengo que cambiar de posición los desagües del fregadero, lavadora y lavavajillas, actualmente son tuberías de plástico, el edificio tiene una antigüedad de unos 40 años, he pensado que ya puestos puedo sanear este tramo de tubo al que van los desagües de estos tres elementos y sustituirlo por uno de pvc, y así evitar los atascos que aveces se producen en el fregadero y que cuando la lavadora desagua el agua no ascienda al fregadero, ¿Es una buena solución? Este tramo nuevo tendría que conectarse a la bajante general del edificio que es también de plástico.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ninguna duda cambia las tuberías de desagües ya que me encuentro con innumerables casos de reformas en las que no se ha cambiado tuberías de desagüe y agua y a habido que volver a reformarlas, lo ideal seria llevarlas directas al bajante del edificio. Y si puede ser lleva el desagüe de la lavadora directo al bajante

Síguenos en facebook

Gracias por la aclaración, al final he hecho lo que me comentas, he sustituido todas las tomas para el fregadero, lavadora, y lavavajillas, y el tramo de tubo al que se conectan, el cual también he cambiado, he tenido que dejar un pequeño tramo del tubo anterior, el que se conecta a la bajante del edificio por que no me he atrevido a tocar esta parte por si pudiera causar algún estropicio, también he aprovechado para meter agua a presión y limpiar de suciedades este tramo que dejo, espero explicarme bien, ¿Por qué dice de conectar el desagüe de la lavadora directamente a la bajante?

Un saludo y gracias por tu atención.

Te comentaba que si tienes posibilidad lo ideal seria llevar el desagüe de la lavadora y lavavajillas, directa al bajante, porque el jabón de la lavadora se mezcla con los residuos de grasa de la fregadera y forma tapones, eso no pasa de un día a otro pasa con los años, y depende también de la pendiente y longitud del desague del desagüe,

Eso seria lo ideal pero depende de las posibilidades de la instalación, y ademas habría que hacer la conexión al bajante principal, eso tendría que hacerlo un experto ya que es muy delicado y se puede provocar una avería, si lo ves muy difícil dejalo como esta, si hay una buena pendiente y no es un tramo de tubería muy largo no creo que de problemas.