Termo eléctrico, en la válvula de seguridad sale continuamente agua...

Al hacer la instalación de un termo eléctrico, luego de su puesta en marcha, en la válvula de seguridad sale continuamente agua a intermitencia... Como si purgase por si mismo solo se detiene cuando se hace uso del agua en el grifo... ¿hay demasiada presión? ¿Necesita qué coloque un reductor de presión?

1 respuesta

Respuesta

La válvula de seguridad la trae para cuando hay exceso de presión en el interior del termo, abra la válvula y baje la presión en el interior del termo y no reviente el deposito, lo que puedes hacer primero es purgar toda la instalación, cierras la llave general abres todos los grifos de agua caliente cuando deje de salir agua abres la llave general sin cerrar los grifos, los dejas unos minutos que salga todo el aire y después vas cerrando los grifos, esta válvula es normal que gotee algunas veces, si tienes un desagüe cerca le puedes poner una gomita desde la válvula al desagüe, si es mucha la cantidad de agua que suelta tendrías que instalar un reductor de presión a la salida del contador o entrada de agua de la vivienda para que sea efectivo, si no necesitas nada mas cierra la pregunta, para poder seguir ayudando a mas personas.

La instalación es sencilla. para un local, termo de 15 litros, llave de paso, contador, una te, una sube al termo con agua fría antes una válvula no retorno, y la válvula de seguridad. la otra baja al latiguillo del grifo. luego salida agua caliente, hacia el grifo. nada mas...

He cerrado la llave de paso pero aun así no hay manera de vaciar el termo con solo abriendo el grifo de agua caliente...

El termo no se vacía ya que el agua caliente el tubo de salida del termo esta en la parte alta del termo, el termo no hay que vaciarlo completamente solo hay que sacar el aire que contenga el termo y la instalación, sigue los pasos anteriores y nada mas.

Si no necesitas nada mas ruego cierres la pregunta.