Vaciado, desmontaje y montaje nuevo calentador

Me encuentro en la situación de tener que vaciar, desmontar el termo antiguo y montar un termo nuevo de 100 l marca Ariston en la vertical.
El diagnóstico del técnico ha sido claro: al termo antiguo le ha "salido un poro" y, al estar en garantía, nos lo cambian por uno nuevo de la misma capacidad y de la misma marca. Y punto. Tenemos que ir a recogerlo y "apañarnos" con lo demás. Como el piso es alquilado y no contaba con este gasto pienso en hacerlo todo yo mismo.
Una vez que tenga el nuevo termo en casa empieza mi "odiseia"...¿me podéis indicar por donde empezar para vaciar el termo antiguo, desmontarlo de la pared y montar el nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Desenchufa el termo un día antes, o desenchufa el termo y consume toda el agua caliente (solo para que el agua que salga no te queme, lo puedes hacer igual con el agua caliente, pero así es más seguro).
Cierra las llaves del agua, si las tienes en la pared, bajo el termo, son dos llaves escuadras que cortan el agua. Si no las tienes, corta la general del agua. Abre un grifo de caliente y uno de fría, para vaciar tuberías (si quieres, no es imprescindible).
Consigue dos cubos.
Quita ambos flexibles del lado del la conexión con el termo (o quítalos también de la pared, si los vas a poner nuevos, recomendado).
Quita la válvula de seguridad y antiretorno, que esta en la entrada del agua fría.
Comenzara a salir agua. Vas llenando un cubo mientras vacías el otro.
Cuando no salga más agua, descuelgas el termo sin más problema. Cierra el grifo de agua fría que tenias abierto.
Cuelgas el otro. Armas los manguitos de plásticos en ambas conexiones del termo. Armas la válvula de seguridad, del lado del agua fría (azul). Conectas los flexibles.
Abres las (o la ) llave de agua. Cuando comienza a salir agua normal por el grifo de la caliente que dejaste abierto, lo cierras. Eso es para purgar el aire de las tuberías.
Enchufas el termo. Esperas unas tres horas que caliente. Ya estaría listo.
Suerte.
Millones de gracias, me han servido de mucho tus consejos y estoy muy orgulloso de mí. El vaciado, montaje y enchufe han corrido de maravilla.
Un gran abrazo,
Marco Fernandes