Ruidos y caudal variable con agua caliente

Me he realizado una vivienda en una lonja y el suministro de agua caliente lo he realizado por medio de un termo eléctrico Cointra de 100 l. Con programador electrónico. Resulta que cuando enciendo el termo después de no haberlo usado durante un tiempo doy al agua caliente y sale agua (como medio vaso) por una válvula que tiene el termo junto a la entrada de agua, ¿es normal? ¿A qué es debido?. Ademas tanto el grifo del fregadero como el de la bañera cuando doy el agua caliente hacen ruido y sale el caudal de agua de forma irregular da la sensación como si hubiese aire en la tubería. En el grifo del fregadero he detectado que prácticamente desaparece al cabo de cierto tiempo saliendo el agua caliente, por el contrario el grifo de la ducha funciona perfectamente tanto con agua fría como caliente.

1 respuesta

Respuesta
Es lo normal relativamrente lo que te ocurre es que al dejar de usar el termo por cierto tiempo las tuberías se quedan vacías y se llenan de aire lo ideal es que llenes el termo con todos los grifos cerrados y a continuación solo abras uno el más lejano a la situación del termo y lo dejes abierto hasta que el caudal del agua sea uniforme y constante y así ya habrás purgado tus tuberías del aire.
El grifo más alejado del termo que debo abrir ¿debe estar en la posición extrema de agua caliente?. Para que no entre aire en el circuito, ¿debo cerrar la llave de paso que da acceso al agua del termo cuando no lo voy a usar en varios días?. Por cierto, ¿debo vaciar el termo cuando por ejemplo me vaya de vacaciones?, ya que durante los 5 meses que lo he tenido sin usar hasta que he ocupado la vivienda lo tenía desconectado pero lleno de agua ya que la llave de paso que tiene a la entrada la tenía abierta y simplemente cerraba la llave de agua general de la vivienda. Finalmente no me dices a que es debido que al conectar el termo después de no usarlo un tiempo evacue agua por la válvula de seguridad.
Empecemos por el final la válvula de seguridad no es más que una membrana y al estar mucho tiempo sin usar esta se reseca de hay que pierda agua.ç
El grifo tiene que estar en agua caliente extrema
no debes de cerrar la llave de paso `para nada ni cuando tevayas de vacaciones no es necesario