¿Cuánto puede durar en secarse un muro compartido?

Hace 2 meses al finalizar una remodelación en mi casa colonial de 30 anos de construida, una ducha de mano quedo goteando por 4 días y eso ocasiono que el agua chorreara desde el baño del 2 piso sobre techo del comedor y la cocina en el primer piso. Corregimos la ducha, secamos y pintamos.
Un mes después la vecina vio detrás de un cuadro grande suyo una humedad como de 60 cms, ubicado entre el primer y segundo piso de su casa y en la misma área de mi humedad. Ella no ha querido descolgar el cuadro y le puso un plástico detrás, si metes la mano te sale mojada. La humedad es trasparente no deja mancha. Ya rompieron en mi casa y la tubería en galvanizado del baño va a 20 cms sobre el nivel del piso o placa. Pero la humedad de ella esta como 60 cms arriba de eso.
Un par de plomeros contactados dicen que puede ser condensación de la humedad de hace 2 meses que hasta ahora se manifiesta allá, pero que lleva más de 1 mes ahí. En mi casa todo se ve seco.
Por ahora sigo con mi baño roto esperando una nueva opinión o si es condensación esperando a que seque.
La vecina se resiste a creer que sea condensación, ella cree que es un tubo alto pero por lo que han roto en mi casa no se ven tuberías altas y no existen planos hidráulicos, lo que si se ve es que es un muro compartido entre las 2 casas, de mi lado hay 2 baños y del de ella solo una escalera. Ella cree que la placa de cemento no deja filtrar agua de esa manera.
Preguntas, ¿eso seria una condensación? ¿Se demora tanto en secar? ¿Necesito romper la placa?
El terminado de estas casas es rustico, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de mandar pintar la casa de mi vecina? Me dicen que poner yeso y pintura impermeable. Mil gracias anticipadas.
{"lat":4.60414487978213,"lng":-74.0852737426758}

1 Respuesta

Respuesta
Tiene pinta de que hay una fuga tanto tiempo para el secado es extraño a no ser que vivas en un sitio húmedo, también te digo que el agua es muy caprichosa y suele buscar su paso y aparecer por los sitios más raros.
¿Si tienes seguro de vivienda ellos deben de buscar esa avería y reparar tus daños y los de tu vecina
y te dicen que poner pintura impermeable? ¿Por qué? ¿Por qué va a seguir saliendo agua?
Gracias, seguiré en la búsqueda del origen de la humedad. En cuanto a la pintura impermeable es un consejo que me dieron por si es condensación. Gracias