Tuberías de agua en baño

Me gustaría saber por donde más o menos van las tuberías en un baño. He puesto este finde la grifería en la placa ducha y en el lavabo. El del lavabo me ha ido bien, pero tentó una duda.
En la placa ducha, ademas de poner la grifería he puesto una barra fija (entre las dos llaves de fría y caliente). He tenido que hacer 2 agujeros para los soportes de la barra. ¿Es posible que haya podido romper una tubería?
Cuando taladre no note nada, ademas no salio agua. El problema es que hoy cuando he ido al piso había humedad en la pared del dormitorio de al lado, que pega con la pared donde esta la ducha en el baño.
¿Qué se puede hacer para saber si he tocado una cañería?
Estoy preocupado, el piso esta sin estrenar y no me gustaría tener que romper...

1 respuesta

Respuesta
En teoría las tuerias deberían de bajar rectas del techo a las tomas donde va el grifo, para saber si has pinchado una tubería al taladrar lo primero es saber si al hacer los agujeros tenias las tuberías con agua, si fuera así no has pinchado el tubo, ya que te habría salido agua. Para saber si esta dañada dicha tubería quita la barra, al sacar el tornillo tendría que salir agua. Comprueba también la altura de la humedad, si esta esta a la altura de la barra es casi seguro que el tubo este dañado, si la mancha esta a la altuera del grifo, puede que solo sea una mala instalación de dicho grifo.
Gracias por la aclaración.
Te explico: la altura de la mncha esta a unos 40-50 cm del suelo. Las tuberías del agua tenían agua en el momento de taladrar e incluso una vez hecho el agujero tarde una hora más o menos en poner los tacos y atornillar los soportes de la barra de la ducha, ¿por lo que si diese agua se hubiese visto no?
¿Puede ser que no haya puesto suficiente teflón en las excéntricas a la hora de poner el grio de la ducha?
Esa instalación (las tuberías del baño) llevaban ya montadas 3 años y con agua en la placa ducha (usanso una sola salida, la de fría) más de 1 año y nunca nos había salido humedad ni nada por el estilo. Ha sido todo a raíz de haber montado yo la grifería y de poner la barra para poner ducha fija.
Estoy muy preocupado porque no me gustaría tener que romper pared ni azulejos...
Si al taladrar la tubería tenia agua y has dejado tiempo sin poner los tacos, yo diría que no has pinchado el tubo, por lo que comentas la humedad casi seguro sea por la junta de teflón, deberías volver a quitar la excéntrica y volver a darle teflón en el sentido de las agujas del reloj y en abundancia. Suerte.