1 Año saliéndome agua por la pared y ahora me sale por los rodapiés y juntas de el suelo.

Hace 1 año que me sale agua por la pared cada vez que el vecino abre sus grifos del baño. Mi pared lleva 1 año calándose se le ha caído la pintura, el olor es enfermizo y se le ve la arena de dentro, tiene moho negro como el carbón. La casa es de una empresa vasca y el inquilino no se hace cargo llevo un año suplicándole a la empresa que manden a alguien hace unos meses mandaron a un fontanero que dijo que había que abrir mi pared para no tener que levantar el baño de la otra casa, a lo que mi padre se negó lógicamente. Hace 3 días conseguí que mandaran a un empleado a volver a ver la pared, ahora dice que si a lo mejor tenemos un pozo o algo en el suelo, esta pared y la habitación nunca había tenido problemas de humedad hasta hace 1 año, y si fuera un pozo digo yo porque me sale agua cuando ellos se duchan o habren el grifo del lavabo o tiran de la cisterna. Ahora me sale agua por los rodapiés y por las juntas del suelo, se ha corrido la humedad a 2 habitaciones más, mi abogada mando un burofax y nada, tengo miedo que me dañe los cimientos o algo así, la casa es planta baja (casa mata), el fontanero que vino la primera vez no encontró nada mirando con un aparatico que busca las fugas, pero yo estoy convencida que puede ser la tubería del desagüe, porque sale agua cuando abren la ducha, el lavabo y la cisterna, o esta todo roto o es el desagüe. Mi situación es desesperada, el juicio no me garantiza que gane, encima de todo lo que estoy pasado. La pared parece estar como podrida en la superficie tiene una capa asquerosa como si fuera una especie de bechamel, es asqueroso. El grado de humedad es bastante alto, tengo la ropa en cajas y 2 habitaciones inutilizables, pero también me esta saliendo en el salón, me están destrozando la casa.

1 respuesta

Respuesta

¿La casa del vecino tiene dos plantas? ¿Tiene el baño en la segunda planta? Si solo te sale agua cuando utilizan el baño esta claro que son los desagües, si el baño lo tiene en la planta baja los desagües van por el suelo el agua tiende a tirar hacia abajo es muy difícil que afecte a las paredes, si la casa esta al mismo nivel que la tuya, se puede filtrar el agua por las paredes cuando se duchan, ya me cuentas.

Muchas gracias por contestar, te lo agradezco. La casa es planta baja como la mía con una terraza encima.Cuando ellos abren los grifos yo veo como se va filtrando el agua por mi pared y veo como chorrea, tengo servilletas de papel que voy poniendo en el suelo y ayer pegué una por donde iba el saliendo el agua y a las 3 de la tarde de hoy sigue pegada y mojada, no se si me explico. Cuando ellos no abren los grifos no sale agua, incluso baja algo el olor. Su casa esta en una esquina y un pelín más alta que la mía porque da a dos calles, y tiene algo de pendiente, supongo que por eso me sale, después de un año mojándose la pared, quiero decir creo que es normal que la pared este tan mal porque la humedad corre como la pólvora??????. Muchísimas gracias. Saludos.

El problema esta en los desagües, al estar la casa mas alta que la tuya se filtra hacia la tuya y la humedad sube hacia las paredes, y como te dije si el vecino tiene las llagas de los azulejos de la ducha en mal estado pues se filtra que da gusto, pues la razón esta de tu parte deben repararte todo el daño que te están provocando, creo que no te queda otra que esperar el juicio, si los dueños no tienen voluntad de arreglar el problema, si no necesitas nada mas cierra la pregunta.