Como localizar avería humedad

Me dirijo a ustedes por un problema que tengo de humedades con mi vecina. Desde Junio del año pasado mi vecina detectó una humedad en su techo, debajo de mi cuarto de baño, pero no coincidiendo ni debajo de la pica del lavabo ni debajo de la ducha. De todos modos, por ser razonable que podría ser de mi cuarto de baño llamé a mi seguro del hogar ya que ella no tiene seguro y me dijeron que ellos no podían asegurar que por ahí no pasaran tuberías de su propio piso, con lo cual no se podía asegurar que fuera de mi baño ya que en mi baño no se veía ninguna humedad. Dijeron que si ella abría el techo donde la humedad y localizaba de donde venía la humedad, y si era de mi piso, que entonces ellos vendrían a localizar la avería a mi piso, pero que mientras tanto no podían hacer nada. De todos modos, y por no querer yo perjudicar a la señora, llamé al paleta que me reformó el baño hace 2 años y medio por si podía sospechar que ahí hubieran tuberías que se hubieran podido romper, o algo similar, y me comentó que según él el baño tendría que estar bien, y justo donde la señora tiene la humedad no hay tuberías. También me comentó que donde la señora tiene la humedad es muy posible que pasen tuberías de su propio hogar ya que en mi baño, en el mismo sitio, pasan, y en principio los pisos deberían ser iguales. La señora se niega a localizar y amenaza con ir mediante abogados si yo no localizo en mi baño. Yo no es que no quiera, es que todo el mundo me dice que tiene que localizar ella que es donde se ve la humedad. Como profesional, y con todo esto que te comento, ¿tu qué opinas? Y por otro lado, ¿habría alguna manera si detectar y afirmar con cierta si por ahí pasan tuberías del hogar de la señora o no sin tener que picar? Entre unas cosas y otras han pasado un montón de meses, la señora se niega a localizar, y cada vez lo tiene peor.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que le doy más la razón a tu vecina porque me extraña que pasen tuberías de ella por tu baño (nunca he visto eso)..., y también siento decirte que esas averías son muy difíciles de detectar y la solución es tomar las medidas justas de por donde sale la humedad y empezar a picar pero OJO a picar en tu baño no en el techo de la vecina hasta encontrar la avería, lo mismo quitáis una baldosa y sale la avería que lo mismo tenéis que picar medio baño, o el baño entero ya es cuestión de suerte...,,,,,!
Existen empresas como por ejemplo FUGATEC que te buscan la avería pero puede que valga más el collar que el perro ya que tienen una alta tecnología que si que funciona muy bien pero claro eso hay que pagarlo, de todas maneras tu seguro SI debería de hacerse responsable de la avería
saludos y suerte!
Muchas gracias por su respuesta,
de todos modos una puntualización ya que creo que no me he sabido explicar exactamente. Lo que dice mi paleta es que por el techo de la casa de la señora pueden pasar tuberías de su propia cocina que van a su baño. En mi piso así es, y por eso cree que en el piso de la señora puede ser igual ya que en principio todos los pisos deberían ser iguaels, con lo cual la fuga podría ser de mi baño, o de sus tuberías, que no se puede saber a simple vista. Si yo pico mi baño puede que no encuentre nada porque no sea mio, eso dice el Paleta. En ese caso el seguro no me cubriría nada y la señora se quedaría igual o pero ya que su humedad cada vez es más grande. Es por eso que ante la negativa de la señora me gustaría saber de algún sistema para perjudicarla lo mínimo, pero tampoco perjudicarme a mi misma por si luego no viniera la avería de mi piso.
¿Usted cree que si se oye agua correr por una zona al abrir el grifo es prueba suficiente para asegurar que por ahí pasan tuberías correspondientes al caudal de ese grifo? (Disculpe si no uso la terminología concreta ya que no estoy habituada).
Es una fuga muy pequeña que abriendo/cerrando grifos etc etc haciendo todo de pruebas de esas NO conseguirás nada, lo único que podéis hacer es cerrar todos los grifos y mirad si algún contador de agua se mueve un poco sin abrir los grifos mirad el contador tuyo y el de tu vecina y el que se mueva por poco que sea pues es el que tiene la fuga, saludos
Es muy buena la idea que me comentas. Lo pondré en práctica en cuando llegue a casa esta noche a ver si logramos ver de donde sale.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.