Humedad techo vecina se niega a localizar

Hace ya un tiempo ya pregunté en Todo Expertos por un tema que hoy en día todavía no se ha solucionado, aunque mi perspectiva ha cambiado un poco. Os comento. Hace ya varios meses que la vecina tiene una humedad en su casa en el techo. El tema es que yo hasta hace poco pensaba que irrefutablemente era de mi baño, pero ahora resulta que por encima de su humedad cabe la posibilidad de que hayan tuberías de su vivienda que vienen de la cocina al baño, al menos así es en mi casa, y en principio todos los pisos son iguales. El tema es que mi seguro (mi vecina no tiene seguro) me dijo que como en mi lavabo justo encima de la mancha no hay nada claro (ni humedad, ni pica de lavabo, ni ducha, ni nada), tiene que abrir ella el techo, localizar de donde viene la avería, y en el caso que venga de arriba vendrán ellos a localizar y reparar, y le cubrirán sus desperfectos, pero que si ella no localiza ellos no pueden localizar en mi baño donde no se ve nada. El hecho es que mi vecina insiste en que tiene que ser mio a la fuerza y que tengo que localizar yo la avería. Su mancha va a peor, y la verdad no se que hacer. Hasta hace unos días pensaba que podría haber sido que el reformista que me reformó el baño hace unos 2 años aproximadamente dejara algo mal, pero le llamé y me dijo que según el donde tiene la vecina la mancha no hay ninguna tubería, y lo que dice el seguro, que para comprobarlo hay que abrir en el piso de la señora, y que si es de arriba pues se arregla (se ha propuesto voluntario y gratis a localizar en casa de la vecina). Insiste en que es una tontería que empiece a picar mi baño sin saber de donde sale, o si sale de ahí. La vecina se niega en redondo a localizar en su tehco. Fui a la oficina del consumidor y me dijo que si el seguro decía que ella tenía que localizar primero, que ni se me ocurriera tocar nada. Ya no sé que hacer. Lo que quiero es que se solucione lo antes posible, pero tampoco quiero hacer tonterías para satisfacer a la vecina. ¿Hay alguna posibilidad de solucionar este embrollo? Gracias. Pilar

1 Respuesta

Respuesta
La postura que ha tomado su seguro es la más razonable. Es fácil levantar el dedo acusatorio y pasar la patata a otro para evitar hacer catas nuo es su vivienda.
El vecino que es quien tiene los daños ha de empezar abriendo donde tiene la humedad para poder descubrir de donde viene la avería, porque además hasta podría ser comunitaria.
Una vez realizada una cata en el techo y descubiertas las tuberías, se puede saber si es mangueta, o tubería general o incluso si no siendo de estas viene de alguna tubería superior y ya podría intervenir su seguro.
Gracias por su pronta respuesta!
Han pasado ya muchos meses desde que empezó la humedad, y cada vez la tiene peor, con mucho moho, y cada vez más grande. Sinceramente no me es agradable ya que es una señora mayor y no quisiera yo perjudicarla de ninguna manera, por eso hasta hace poco pensaba localizar yo. Pero cada vez hay más elementos dudosos por el tema de las tuberías de la cocina que le comento.
Un día amenazó con denunciarme y reclamarme por daños y perjuicios, ya no físicos sino por perjuicios personales a su salud por respirar el moho si yo no localizaba la avería en mi casa. Y además la hija me dice que no le haga hacer obras a una señora mayor, que localice yo.
Creo que no le interesa esta vía, pero en el caso de que fuera por otra vías, que podría hacer para que quedara constancia de alguna manera que yo he hecho lo que tenía que hacer. ¿Hay algunos pasos a dar? O con la valoración del perito ya habría suficiente. Des de que vino el perito su situación ha empeorado. ¿Cree qué debería volver a llamar al perito para viera que su techo está peor? ¿O es esto indiferente?
Gracias.
Un cordial saludo.
Pilar
En todo caso de usted parte a su seguro y que decidan ellos.