Maldita llave de paso

Hola a todos
Estoy haciendo una rehabilitación integral de una casa de pueblo y en la acometida de agua tengo colocadas las dos llaves de paso preceptivas a ambos lados del sitio reservado para el contador.
Como la rehabilitación está prácticamente terminada quisiera ir limpiando pero no llega el agua puesto que el contador aún no lo han colocado. He unido los dos extremos a ambas partes de las llaves de paso con un latiguillo de 1/2 que he conectado con dos adaptadores de 3/4 a las bocas donde están las llaves de paso.
La llave de paso situada a la entrada del contador la abro sin problemas y el agua pasa con normalidad por el latiguillo, pero la llave situada a la salida del contador, la que lleva el agua a las instalaciones de la casa, no puedo abrirla pues no hay manera de que se mueva. No es problema de la llave puesto que durante la obra se abría y cerraba con normalidad. ¿Es posible que el no poder abrirla tenga que ver con el latiguillo que he puesto? Durante la obra había una unión entre ambas llaves de tubo de cobre y la llave de paso funcionaba normalmente. ¿Qué tenia de especial ese tubo de cobre para que funcionara la llave?
Os agradecería cualquier ayuda puesto que el contador del agua me dicen que tardarán en ponerlo y quisiera ir limpiando pues hay mucho que hacer.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si la llave principal de la red de entrada funciona bien, el latiguillo no creo que cause problemas, si tienes posibilidad cambia la mencionada llave, seguramente se quedo agarrada, si es una llave de compuerta tiene una rosca entre la rueda y la llave en si, se puede aflojar y manualmente mueve la compuerta que lleva un tornillo sin fin. De todas formas estoy viendo que dices que la llave principal se abre bien, pero sale agua, compruébalo quitando el latiguillo del extremo de entrada a la vivienda. Muchas veces una tontería te puede volver loco.